Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cierre total de Gaza y Cisjordania por Pésaj

Las fuerzas de seguridad aumentan regularmente su preparación antes de las fiestas, imponiendo cierres en Cisjordania ya que a menudo hay un aumento en las tensiones y la violencia.

También saben las fuerzas que del otro lado, se están preparando el “Land Day” día que, para los palestinos, conmemora la expropiación por parte del gobierno israelí de tierras de propiedad árabe en la Galilea el 30 de marzo de 1976. Seis ciudadanos árabes desarmados murieron y cientos resultaron heridas y detenidas en los disturbios que siguieron y los enfrentamientos con las FDI y policía.

El viernes, se espera que miles de palestinos se acerquen a la frontera con Gaza, estableciendo carpas como una forma de protesta pacífica. La manifestación continuará hasta el 15 de mayo, cuando los palestinos conmemoran el Día de la Nakba o “Día de la Catástrofe”, que se celebra anualmente para conmemorar los acontecimientos posteriores al establecimiento del Estado de Israel en 1948.

En preparación para el “Día de la Tierra”, las FDI desplegaron batallones adicionales y unidades de la policía fronteriza para evitar cualquier infiltración masiva en Israel. Las tropas, que dependerán de drones y otras medidas de control y dispersión de disturbios, también recibieron la luz verde para abrir fuego como último recurso para detener las infiltraciones.

“Nos estamos preparando para el Día de la Tierra y no permitiremos que nadie se infiltre en Israel para que nuestros ciudadanos puedan disfrutar de un seder de Pesaj seguro”, dijo el portavoz de las FDI el Brigadier General Ronen Manelis. Y agregó que Hamas será responsable de cualquier acción que provenga de la Franja de Gaza. “Recomiendo que no nos prueben”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN