Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Centro Weisenthal le exigió a Francia que coloque guardias en las instituciones judías

A raíz de los horribles ataques antisemitas en Francia, desde el asedio al supermercado kosher en 2015 donde fueron asesinados cuatro rehenes judíos, hasta el brutal asesinato en 2018 de Mireille Knoll, una mujer judía francesa de 85 años y sobreviviente del Holocausto, el Centro Simon Wiesenthal, pidió a Francia que coloque guardias en las instituciones judías, ya que el odio antijudío todavía no disminuyó.

El Dr. Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal (SWC), solicitó al ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, que “devuelva al ejército armado para proteger los barrios judíos, las sinagogas, las escuelas y otras instituciones comunitarias”.

En su solicitud decía: “Señor. Ministro, es hora de contramedidas claras.

De ser capturados, los perpetradores ya no pueden ser enviados a clínicas psiquiátricas ni recibir sentencias de absolución porque estaban ‘bajo la influencia de narcóticos o alcohol’”, dijo sobre la falta de condenas por ataques antisemitas dado que los atacantes fueron enviados sistemáticamente a las clínicas psiquiátricas.

El caso del asesino de Sarah Halimi es un claro ejemplo.

El 4 de abril de 2017, Sarah, una mujer judía de 65 años, fue golpeada y asesinada en París. El Juez de la Corte decidió en julio de 2019 que no existía responsabilidad penal y que su asesino “no podía ser juzgado”. El caso todavía estaba siendo apelado ante el Tribunal de Casación hace un par de meses.

“Tras el asalto yihadista de 2015 a un supermercado Kosher de París, el presidente Hollande proporcionó un destacamento de seguridad a todos los edificios judíos que lo necesitaban. Los guardias militares finalmente fueron retirados y nunca reemplazados por la administración de Macron. Los distritos judíos requieren una gran cantidad de cámaras de circuito cerrado de televisión para garantizar una rápida identificación e intervención. En este momento, la comunidad judía francesa tiene tres necesidades: seguridad, seguridad y seguridad”, concluyó Samuels.

El jueves pasado, un hombre judío de 29 años fue agredido violentamente y golpeado hasta dejarlo inconsciente en París mientras recogía a su hija de siete meses de manos de sus padres.

Según una encuesta realizada en París publicada a principios de año, tanto judíos (67%) como no judíos (47%) identificaron el antisemitismo como un problema grave en la sociedad francesa. Además, la sensación de inseguridad va en aumento. Más de la mitad de los judíos franceses (55%) han sido insultados o amenazados en la calle y más de la mitad de los niños judíos (59%) dijeron que habían sufrido abusos físicos en la escuela.

Sin embargo, casi uno de cada dos judíos franceses (47%) y miembros del público no judío (48%) plantearon dudas de que el presidente francés Macron estuviera abordando el antisemitismo de manera efectiva, en comparación con el 46% de los judíos y el 41% del público no judío, quien cuestionó el compromiso del gobierno francés de tratar el odio antijudío como una prioridad nacional.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN