Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El tribunal superior israelí critica la restricciones por la pandemia

Los jueces del Tribunal Superior criticaron duramente la normativa de emergencia que impone el cierre de comercios por la pandemia.

En una audiencia celebrada el martes, a raíz de un recurso presentado por una red de almacenes de iluminación, los jueces criticaron la ambigua redacción de las normas que definen las actividades y negocios esenciales, y se les permite operar, fundamentando que dicha legislación deja demasiada discrecionalidad a los policías que supervisan su cumplimiento, lo que genera una competencia desleal en el mercado.

El juez George Kara dijo en la audiencia: Es la reglamentación la que debe aclarar que actividad comercial se encuentra alcanzada por la misma, no puede ser un policía individual quien decide. Se aseguró que de esa manera se crear la base para una competencia desleal. A su vez el juez Alex Stein comento que es inconcebible que sea un oficial de la policía quien decida sobre la libertad de comercio y la competencia en el mercado. Agregando que se trata de una restricción violatoria de las libertades individuales.

A raíz del recurso, el Tribunal Superior emitió hoy una Resolución obligando al Gobierno a dar explicaciones, bajo apercibimiento de disponer que la entidad requirente desarrolla una actividad esencial, con permiso de operar.

Dr. Darío Sykuler, abogado matriculado en Argentina e Israel y Secretario de la Cámara de Comercio Argentino israelí.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni