Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El presidente de la DAIA manifestó la preocupación de la Comunidad Judía argentina

“Hemos sido recibidos por la Sra. Embajadora, Patricia Salas y contamos también con la presencia de un sobreviviente de un campo”, comenzó relatando Cohen Sabban.

“La recepción en la embajada argentina fue muy cálida y abierta e intercambiamos algunos conceptos que tienen que ver con entender el pasado, comprender el presente y proyectar el futuro y la mirada de la justicia, en el marco de la shoá y la educación”, continuó expresando Cohen Sabban desde Varsovia.

En otra de las visitas programadas, el contigente que viajó con la DAIA visitó el Museo Polín, en donde fueron recibidos por su presidente, representantes de la Embajada de Israel y el secretario de Gobierno de Polonia, a quien se le ha manifestado también la preocupación de toda la comunidad judía argentina.

Tras los distintos planteos, la delegación de DAIA fue recibida por el Ministro de Relaciones Exteriores de Polonia Marek Magierowski, quien recibió una distinción de parte de Cohen Sabban.

En la reunión en la cancillería, se sacaron buenas conclusiones, según los presentes. Magierowski pidió grabar y difundir la conversación que hubo, donde comentó que la ley modifíca una ya existente y no es de negacionismo, sino simplemente “para empezar a enaltecer y dejar de culpar al pueblo polaco de ser artífice de los campos de concentración nazi, porque se habla de campos polacos y no campos nazis”, comentó.

El canciller polaco también dijo que “1000 años de historia entre judíos y polacos no pueden ser tirados por la borda por la mala interpretación de una ley. Es cierto que hubo polacos que participaron, pero no fue una idea polaca la de los campos sino de los nazis,y poner los campos cerca de donde estaban los judíos fue una decisión de guerra de los nazis.”

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN