Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un tribunal en Rusia rechazó la apelación de Naama Issachar quien acusó que falsificaron su confesión

La estadounidense israelí Naama Issachar negó haber confesado haber traficado con drogas, en la apelación de su sentencia de siete años y medio ante un tribunal de Moscú el jueves.

La joven israelí, que testificó en una cabina de vidrio, negó los cargos y su madre, Emma, le envió un mensaje al presidente ruso: “Le ruego a Putin que deje que mi hija venga a Israel”.

Issachar fue condenada a más de siete años de prisión por presunto intento de contrabando de menos de 10 gramos de cannabis, aunque sólo se encontraba en Rusia en una escala de camino de la India a Israel y no tenía acceso al equipaje en el que se encontraron las drogas. Sus abogados han dicho que la sentencia es mucho más dura que los cargos habituales por una cantidad tan pequeña de narcóticos.

“No sabía que había firmado una confesión”, dijo Issachar, explicando que cuando se le pidió que firmara no había ningún traductor presente y que ella no la entendía.

Issachar habló desde dentro de una vitrina y no se le permitió comunicarse con su madre y su hermana que asistieron al juicio.

Sus abogados argumentaron que ella no sabía que había comprado drogas o que estaban en su equipaje. Además, dijeron que no podía haber estado tratando de introducir drogas de contrabando en Rusia, porque sólo estaba allí para un vuelo de escala y no tenía la intención de quedarse. Dijeron que Issachar fue registrado ilegalmente y engañado para que firmara una confesión.

Antes de la audiencia, la madre de Issachar dijo que ella “tuvo una noche difícil, pero sigo siendo optimista y creo que Naama será liberada hoy… al final de la audiencia”.

“Espero que los jueces saquen a la luz la justicia. Celebraremos juntos el Hanukkah y encenderemos la primera vela en Israel”, dijo.

Anteriormente, el Ministro de Relaciones Exteriores Yisrael Katz dijo a KAN Betque espera que Issachar regrese a casa antes de que el presidente ruso Vladimir Putin visite Israel el 23 de enero. Katz se refirió a la declaración del primer ministro Benjamin Netanyahu en un evento del Likud a principios de esta semana de que traerá a Issachar a casa: “Inmediatamente aclaró que no da instrucciones a Putin”.

El miércoles por la noche, fuentes de la Oficina del Primer Ministro dijeron que las negociaciones están en curso y que llevarán algún tiempo.

El llamamiento de Issachar se había fijado inicialmente para ser debatido la semana pasada, pero fue aplazado por las autoridades de Rusia.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni