-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

“Una pequeña luz apaga tanta oscuridad”

“Nosotros, como cada iehudí respondemos a la comunidad. Esto no es una actitud, sino una acción, se tienen que hacer acciones. Surgió en Jabad alrededor del mundo esto de hacer una mitzvá concreta en mérito de las victimas y para que haya más luz entre tanta oscuridad, tanto para el pasado como para el futuro”, comenzó explicando Levi.

“Uno ingresa en el sitio y puede tomar resoluciones. Hay ideas, de cosas chiquitas que uno puede hacer, ya sea llamar a los padres, a los abuelos, poner una mezuzá, prender velas de shabat, no importa qué, sino la acción. Una pequeña luz apaga mucha oscuridad”, agregó.

Con respecto al pueblo judío en general, el Rabino Levi aseguró que de por sí ya hace mitzvot, y entre tantas, dijo que “nosotros recomendamos poner la mezuzá, porque es una protección y aumenta la protección para todo el pueblo judío”.

A su vez, habló sobre la seguridad en la comunidad judía: “La idea es tener seguridad preparada, no solo alguien que este ahí. Uno tiene que preparase para lo que el mundo haga. Hay que atacar antes de ser atacado, eso es parte de la defensa. Yo hablé con algunos emisarios del Rabino de Estados Unidos y algunos iehudim quieren ir armados a la sinagoga, pero hay que saber y estar preparado para no matar a un inocente. Lamentablemente tenemos experiencia en esto de lo que es realmente una protección. Todas las comunidades deben escuchar a las personas preparadas para saber como protegerse”.

Por último, invitó a la comunidad toda a ingresar en el sitio: “Cuanto más gente ve que hay más gente haciendo una acción concreta, más gente se suma”.

Se puede ingresar al sitio y hacer una mitzvá, haciendo clic aquí

Mostrar más
Helueni