Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

FBI capta un audio que amenaza con estrellar un avión contra el Capitolio de EE.UU. para “vengar a Soleimani”

La CBS informó que la grabación de audio decía, “Estamos volando un avión hacia el Capitolio el miércoles. Soleimani será vengado”.

El FBI está investigando la violación de un sistema de control de tráfico aéreo después de que una emisión de una fuente desconocida amenazó con volar un avión hacia el edificio del Capitolio de EE.UU. a finales del martes como venganza por el asesinato de un alto funcionario iraní hace un año.

La historia fue reportada por primera vez por CBS news, pero fue confirmada por otros medios de comunicación de EE.UU. Sin embargo, la mayoría de los informes citan a funcionarios que creen que la amenaza específica de vengar el asesinato del 3 de enero de 2020 del Jefe de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Qasem Soleimani, es un engaño.

Aun así, los funcionarios mencionados en los informes dijeron que el FBI estaba haciendo un seguimiento serio de la emisión para estar seguros y porque incluso una emisión de este tipo podría poner en peligro el control del tráfico aéreo.

La CBS informó que la grabación de audio decía, “Estamos volando un avión hacia el Capitolio el miércoles. Soleimani será vengado”.

Se especuló que quienquiera que haya originado la emisión podría haber estado tratando de socavar la reunión especial del miércoles del Congreso de los EE.UU. para confirmar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.

La emisión fue recogida por los controladores de tráfico aéreo en Nueva York, con las oficinas del FBI allí y en Washington DC, ambas involucradas en la investigación.

Según los informes, la extraña y aislada amenaza no coincidía con ninguna conversación o inteligencia conocida que EE.UU. esté rastreando en relación con las posibles amenazas iraníes.

Sin embargo, en la era posterior al 11 de septiembre, incluso un probable engaño que amenazaba con utilizar aviones para el terrorismo es investigado agresivamente.

Las tensiones entre los EE.UU., Israel e Irán han sido altas en el período que rodeó la muerte de Soleimani con los tres países abiertamente flexionando sus músculos utilizando aviones, buques de guerra y apoderados para enviar señales amenazantes.

Según se informa, el FBI se negó a hacer comentarios sobre el asunto pero dijo que “se toma en serio todas las amenazas de violencia a la seguridad pública”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN