Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un Estado de Alemania prohíbe taparse la cara a los musulmanes en las escuelas

Baden-Württemberg, en el oeste de Alemania, prohibirá los revestimientos faciales completos para las niñas en edad escolar. El gobernador de ese estado, Winfried Kretschmann, dijo que el burka y el niqab no tienen lugar en una sociedad libre.

buy ivermectin online buy ivermectin no prescription online pharmacy

El tema de los revestimientos faciales musulmanes ha sido objeto de debates en Alemania. La decisión de Baden-Württemberg de prohibir los revestimientos de cara usados por mujeres musulmanas, coincide con la prohibición para maestras que ya está vigente.

El primer ministro estatal admitió que los casos de velo facial total en las escuelas son raros en su estado, pero dijo que, sin embargo, es necesaria claridad legal incluso para casos excepcionales.

buy clomiphene online buy clomiphene no prescription online pharmacy

Kretschmann dijo que una prohibición a nivel universitario, cuando los estudiantes son adultos, implica asuntos legales más complejos.

buy flexeril online buy flexeril no prescription online pharmacy

Por ahora, la regla solo se aplicará a la educación primaria y secundaria.

Los defensores de las prohibiciones de velos faciales en Alemania dicen que las medidas son necesarias para proteger a las niñas, ya que obligarlas o alentarlas a usarlas infringe sus derechos. Mientras que por otro lado, miembros de partidos conservador han pedido una prohibición del velo facial a nivel nacional.

Los opositores dicen que tales decisiones pueden conducir a la marginación de las comunidades musulmanas en Alemania. Por ejemplo, una estudiante de Hamburgo recientemente apeló y ganó una batalla legal que le permitió usar el atuendo, aunque el tribunal señaló que una prohibición podría ser posible si se modificaran las leyes escolares del estado, en lo que ahora están trabajando los políticos locales.

Filiz Polat, portavoz de política migratoria, dijo que la libertad de usar símbolos religiosos, o no, es una de las características de una sociedad democrática.

Actualmente, los velos faciales como el burka y el niqab han sido prohibidos en países vecinos como los Países Bajos, Francia, Dinamarca y Austria.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN