Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mujer haredi de Nueva York liberada del matrimonio con un falso marido que descubrió era musulmán y no un judío ortodoxo

Radio Jai -Mujer haredi de Nueva York liberada del matrimonio con un marido que descubrió era musulmán, no judío ortodoxo

El tribunal rabínico de Tel Aviv liberó con éxito a una mujer ultraortodoxa de su matrimonio con un hombre musulmán que pretendía ser un judío ultraortodoxo antes de casarse con ella, anunció el Rabinato el domingo, informó The Jerusalem Post.

La mujer descubrió que su esposo era musulmán y no judío ortodoxo solo después de casarse con él.

A fines de 2021, la joven, que formaba parte de la comunidad judía siria en Nueva York, se casó con un hombre que había estado asistiendo a la ieshivá en Brooklyn. Sus parientes no asistieron a la boda, y durante las celebraciones de la boda, la mujer encontró el pasaporte de su nuevo esposo que le reveló que no se llamaba Eliyah como él le dijo: se llamaba Ali y era un musulmán libanés.

Tras el descubrimiento, la mujer dejó a su marido y voló a Israel. Ali luego recurrió a la corte rabínica de Nueva York y se convirtió al judaísmo antes de volar él mismo a Israel en busca de su esposa.

Ali afirmó que había hablado con su abuela materna, quien le dijo que su madre había sido una mujer judía llamada Sarah Dwick que se había escapado de su familia y se había casado con un musulmán, lo que significa que según la ley judía, Ali era judío . Una prueba genética también reveló que tiene ADN judío.

¿Por qué sería un problema si Ali fuera judío?

Este hecho creó un problema para los tribunales rabínicos porque según la ley judía, si Ali no hubiera sido judío, el matrimonio habría sido nulo y la mujer sería libre de casarse con otra persona. Sin embargo, si él era judío, o tal vez judío, el matrimonio era válido y el divorcio requeriría un get ( un divorcio judío otorgado del esposo a la esposa ).

La familia de la mujer presentó al tribunal rabínico de Tel Aviv una carta de rabinos en los EE. UU. que afirmaba que Ali era completamente musulmán en el momento de la boda y solicitaba que el tribunal declarara nulo el matrimonio, pero el hombre dijo que en el momento de la boda. , había oído tanto de su madre como de su abuela que era judío.

Para resolver el problema, el tribunal rabínico trajo al rabino Zevdia Cohen, que se especializa en casos complicados, y para decidir si había alguna posibilidad de que Ali fuera judío, llamó a la abuela de Ali en presencia de la pareja. Ella le dijo que aunque creció como musulmana, su madre en realidad había sido judía.

Cohen le dijo a la familia que, debido a que existía la posibilidad de que Ali fuera judío, se requeriría un get para disolver el matrimonio, y se emitió una orden judicial para impedir que Ali abandonara el país .

Después de muchos intentos de la corte rabínica, finalmente logró obtener un get para la mujer y Ali pudo salir de Israel.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN