Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Detuvieron a dos presuntos terroristas de Hezbollah que planeaban atentados contra la comunidad judía

La Policía Federal brasileña lanzó una operación contra terroristas vinculados al grupo radical libanés Hezbollah. Detuvieron a dos personas y se ejecutaron 11 órdenes de allanamiento en San Pablo, Minas Gerais y el Distrito Federal.

Según indicó el diario O Globo, el grupo planeaba llevar a cabo ataques contra edificios de la comunidad judía en Brasil, incluidas sinagogas. Los dos prisioneros son ciudadanos brasileños y se emitieron solicitudes de detención contra dos personas que se encuentran en el Líbano.

Según el medio brasileño, que cita a fuentes investigativas, los sospechosos fueron financiados y reclutados por el grupo terrorista libanés.

Uno de los sospechoso fue detenido en el aeropuerto de Guarulhos, en São Paulo, al llegar a Brasil desde El Líbano. La policía cree que llegó con información para realizar los ataques. El otro detenido fue arrestado en San Pablo.

Bautizada como Operación Trapiche, el operativo “tiene el objetivo de desbaratar actos de terrorismo y obtener pruebas del posible reclutamiento de brasileños para llevar a cabo actos extremistas en el país”, indicaron las autoridades en un comunicado.

Los sospechosos fueron acusados de los delitos de formar o unirse a una organización terrorista y llevar a cabo actos preparatorios de terrorismo, por los que podrían ser condenados a hasta 15 años de prisión.

Brasil alberga la comunidad judía más antigua de América. Judíos sefardíes fundaron la primera sinagoga del continente en Recife en 1636. Según cifras del gobierno israelí, Brasil alberga la novena comunidad judía más grande del mundo fuera de Israel, con 91.000 personas.

La detención de los sospechosos ocurrió en medio de la tensión por el conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamas en Medio Oriente, que ya lleva más de un mes. Días atrás, el líder del Hezbollah, Hassan Nasrallah amenazó con una “guerra total” contra Israel.

Fuente: O Globo/TN

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN