Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Elecciones primarias en NY: Bowman le gana al líder pro israelí

Se llevaron a cabo las elecciones primarias en Nueva York y el candidato progresista insurgente Jamaal Bowman tomó una ventaja dominante sobre el veterano congresista Eliot Engel. Bowman lideró con más de 4,000 votos en el Distrito 16 del Congreso de Nueva York, que abarca partes del Bronx y el condado de Westchester.

Los primeros resultados mostraron que Bowman lideraba por un margen de 61 a 39 por ciento. Pero los funcionarios estatales aún no lo han declarado vencedor debido a decenas de miles de boletas que fueron enviadas por correo y todavía no se han contado.

El ex director de la escuela secundaria de 44 años pronunció un triunfante discurso de victoria comprometiéndose a luchar contra el “sexismo, el racismo, el clasismo, la xenofobia”.”¿Sabes a qué Donald Trump le teme más que a nada? ¡Un hombre negro en el poder!”, dijo Bowman.

Engel es el actual presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara y ha ocupado su puesto durante más de 30 años. Es conocido como uno de los incondicionales pro-Israel de Capitol Hill y uno de los demócratas más agresivos.

online pharmacy buy vibramycin no prescription online pharmacy

Votó en contra del acuerdo nuclear de Irán de 2015 y por la guerra de Irak de la administración George W. Bush.

El grupo judío anti-ocupación “IfNotNow” respaldó a Bowman hace dos semanas y dijo que Engel “pasó los últimos 30 años en el lado equivocado de la historia, desde el encarcelamiento masivo hasta la desregulación de Wall Street, el apoyo a la guerra de Irak y la oposición al acuerdo de Irán con el presidente Obama”. Bowman también tuvo el apoyo del senador de Sanders.

Engel, de 73 años, contó con el apoyo de gran parte del establecimiento demócrata y con el respaldo de Hillary Clinton. Sin embargo, tuvo problemas cuando un periodista descubrió que estaba pasando la pandemia de COVID-19 en su casa de Potomac, Maryland, y no en el distrito al que sirve.

online pharmacy buy fluoxetine no prescription online pharmacy

Una semana antes de las elecciones, el rabino Avi Weiss escribió una carta abierta a Bowman pidiéndole que aclare su posición sobre si Estados Unidos debería condicionar la ayuda a Israel en base a su historial de derechos humanos y el candidato Bowman respondió: “Creo firmemente en el derecho de los israelíes a vivir en paz y seguridad, libres del temor a la violencia y el terrorismo de Hamás y otros extremistas, y apoyar la ayuda continua de Estados Unidos para ayudar a Israel a enfrentar estos desafíos de seguridad”, escribió. “También creo que los palestinos tienen derecho a los mismos derechos humanos, seguridad contra la violencia y autodeterminación en un estado propio”.

El candidato agregó que se oponía a la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel y en referencia al plan de anexión israelí con territorios de Judea y Samaria propuesto por el primer ministro Benjamín Netanyahu, dijo que su posición era en contra.

En cuanto a los resultados finales de las elecciones primarias, estiman que estarán dentro de una semana ya que las boletas siguen llegando.

online pharmacy buy aciphex no prescription online pharmacy

Aún así, los analistas de estadounidenses piensan que es poco probable que los patrones de votación cambien drásticamente para que Engel regrese. El distrito 16 es muy demócrata, y es poco probable que el ganador de la primaria tenga elecciones generales competitivas.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN