Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Knesset empezó a discutir la legalización del cannabis en Israel

La Knesset votó a favor de avanzar en una lectura preliminar de dos proyectos de ley separados que buscan legalizar el cannabis. Antes de convertirse en ley, deberán pasar por varios meses de legislación.

El proyecto de ley patrocinado por Likud MK Sharren Haskel fue aprobado por 61 votos contra 11. Y el proyecto de ley similar de MK Ram Shefa Azul y Blanco obtuvo 53-12. “Legalizar el cannabis sería simbólico para mi generación como un signo de nuestra libertad personal”, dijo Haskel, de 36 años quien nació en Toronto, donde el cannabis es legal.

Haskel dijo a la Knesset que el 30% de los adultos israelíes usan cannabis y que la policía de Israel desperdicia demasiado dinero en 30 mil personas anualmente que obtienen multas por usar y poseer marihuana.
El proyecto de ley también enfrentó las críticas e instaron al judaísmo de la Torá Unida a vetar los proyectos de ley pero al final se retiraron y no participaron en las votaciones. “Legalizar el cannabis sería un experimento social peligroso que destruirá a las futuras generaciones de israelíes”, advirtieron quienes se encuentran en contra.

Los proyectos de ley establecen que poseer hasta 50 gramos o hasta 2 plantas de cannabis en un lugar privado para uso personal (cultivado bajo luz natural) no sería un delito. Poseer más que eso todavía estaría sujeto a una gran multa y usar cannabis en público seguiría siendo ilegal. Además, aquellos que han sido condenados por su uso en privado pueden solicitar que se cancelen sus condenas.

El uso privado de cannabis se permitiría a los israelíes a partir de los 21 años, con la excepción de aquellos que trabajan en puestos de seguridad. También estaría prohibido conducir mientras se consume, y se establecerá un fondo de defensa para educar a las personas en las escuelas sobre los peligros del consumo de cannabis y prevenir las adicciones. Todas las restricciones publicitarias relacionadas con el tabaco también se aplicarían.

Se espera que los proyectos de ley se combinen y luego serán llevados nuevamente a través del proceso legislativo como un proyecto de ley patrocinado por el gobierno y tendrá que pasar tres veces más cada uno en el pleno y el comité para convertirse en ley.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN