Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel cancela límite de entrada y establece nuevas reglas para el coronavirus en el aeropuerto

El gobierno israelí aprobó nuevas regulaciones sobre llegadas y salidas del aeropuerto Ben-Gurión durante la pandemia de COVID-19, las que comenzarón a regir el sábado en la noche.
Según las nuevas reglas, se abolieron los límites de entrada y ya no hay restricciones sobre la cantidad de personas con nacionalidad israelí,  autorizadas a ingresar al país.

Los vuelos se determinarán en función de la capacidad del aeropuerto para recibirlos mientras se realizan las pruebas COVID-19 para los pasajeros entrantes y se mantiene el distanciamiento social.  Además, ya no se pedirá a los pasajeros que controlen su temperatura al ingresar a la terminal y antes de abordar.Los israelíes que salgan del país no tendrán que presentar una solicitud a un comité especial para ser aprobados, y las aerolíneas podrán enviar vuelos de carga a Israel y utilizar el avión como vuelo de pasajeros a su regreso.

Las nuevas pautas estarán vigentes durante una semana, hasta el 28 de marzo y serán evaluadas nuevamente según el nivel de contagios.

El paso fronterizo de Taba entre Israel y Egipto también se reabrió a la medianoche y los israelíes que deseen ir de vacaciones al Sinaí podrán hacerlo. Sin embargo, el ministro de Defensa, Benny Gantz, y la ministra de Turismo, Orit Farkash-Hacohen, acordaron que se necesitan unos días para garantizar que el cruce funcione de manera segura de acuerdo con las mismas pautas de salud COVID-19 utilizadas en el aeropuerto.

“Está hecho”, tuiteó Farkash-Hacohen el sábado por la noche. “¡Después de un año de estar cerrado, el paso fronterizo de Taba estará abierto!” Agregó que la apertura solo se llevará a cabo después de que se realicen los preparativos logísticos.
Los israelíes que viajan al extranjero todavía deben hacerse una prueba de COVID-19 antes de su vuelo de regreso y realizar otra prueba cuando aterrizan en Israel.

El cambio se produce luego de que el Tribunal Superior de Justicia eliminó las restricciones de viaje anteriores el miércoles, a pesar de las objeciones del ministro de Salud, Yuli Edelstein, y otros funcionarios de salud que expresaron su preocupación de que los que regresen puedan traer consigo variantes del coronavirus.

Por ahora, aún no hay información sobre la apertura vuelos para turistas que deseen ingresar a Israel.

Sivan Gobrin desde Israel

Permitida su reproducción por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni