Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu analiza las vacunas COVID-19 y los desarrollos con líderes mundiales

El primer ministro Benjamin Netanyahu participó el martes en una videoconferencia con otros líderes mundiales y discutió posibles colaboraciones internacionales para hacer frente a la segunda ola de coronavirus.

También presentó un nuevo sistema israelí desarrollado para compartir iniciativas y desarrollos sobre el coronavirus entre diferentes naciones.

La conferencia fue organizada por el canciller de Austria Sebastian Kurz , con la participación de los primeros ministros de Australia, Noruega, Dinamarca, Grecia y República Checa.

El mundo está lidiando con la segunda ola de coronavirus que obliga a renovar las restricciones de viaje e incluso cierres en muchos países que anteriormente parecían tener el virus bajo control.

La conferencia se centró en discutir nuevas formas de combatir la propagación del virus, así como en compartir los avances relacionados con las diversas vacunas que se están desarrollando.

“Ayer fue un día inusual”, compartió Netanyahu con sus contrapartes, refiriéndose al anuncio del gigante biofarmacéutico Pfizer de que se descubrió que su candidata a vacuna tenía al menos un 90% de efectividad.

“Si comparo la lucha global contra el coronavirus con la lucha global que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial, ayer fue como el desembarco de Normandía. Sabemos que llevará tiempo y muchos más esfuerzos, pero también sabemos que nos dirigimos hacia victoria.”

Mientras Israel intenta adquirir la mayor cantidad de dosis de vacunas prometedoras de varias entidades y lucha por definir una política una vez que una esté lista, con informes que indican que puede ser obligatorio que las personas se vacunen en Israel una vez que haya una vacuna disponible, expresó Netanyahu. optimismo.

“Tengo curiosidad por las diferentes vacunas que se están desarrollando. Estamos en contacto con varias empresas y países … No hay duda de que hay luz al final de este túnel”, señaló Netanyahu.

Netanyahu continuó abordando lo que llamó la “política del acordeón” al lidiar con el virus y explicó un proceso de apertura lenta de la economía del país, pero de manera gradual y cuidadosa.

“Hemos abierto bastante, pero no hemos vuelto a abrir restaurantes, bares y gimnasios. No permitimos bodas masivas o eventos similares. Pero hemos permitido que se reabraran partes importantes de nuestra economía, incluido el comercio con ciertos limitaciones, y tratamos de evitar los espacios cerrados tanto como sea posible “.

Netanyahu también expresó interés en escuchar sobre el modelo de toque de queda nocturno, que varios países de Europa han adoptado recientemente como su última estrategia para limitar la propagación del virus.

Por último, Netanyahu mencionó el reciente ataque ocurrido en Viena y expresó su soledad y apoyo al canciller Kurz.
“Podemos relacionarnos con usted. Puede comprender lo sincero que soy cuando digo esto, cómo el horror que usted y Francia han experimentado es identificable para nosotros. Me gustaría reiterar nuestro compromiso con la lucha conjunta contra este tipo de crueldad, “, Dijo Netanyahu.

Tras las declaraciones de Netanyahu, Igal Unna, director general de la Dirección Cibernética Nacional de Israel, compartió con los otros líderes mundiales una nueva plataforma desarrollada en Israel para conectarse entre países y permitirles compartir fácilmente información e iniciativas relacionadas con la lucha contra el coronavirus. El sistema fue desarrollado por Israel Aerospace Industry-Elta (IAI-Elta), la Dirección Nacional Cibernética y el Ministerio de Salud, y se basa en un sistema existente que la industria israelí de ciberseguridad ha estado utilizando durante años.

Por DF/RJ
Con información de JP

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN