Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

50.000 personas anti-Netanyahu se reúnen en manifestaciones preelectorales

Decenas de miles de personas participaron en una manifestación contra el primer ministro Benjamin Netanyahu el sábado por la noche, solo dos días antes de las elecciones.
Las manifestaciones se abrieron camino desde los escalones de la entrada de la Knesset hasta la calle Balfour, adyacente a la residencia del primer ministro, para llamar a Netanyahu por “tomar como rehén a la Knesset” y lo instaron a dimitir debido a su acusación por soborno, fraude y abuso de confianza.

Unos 50.000 participaron en la protesta, según los Movimientos Banderas Negras que organizan la manifestación.
El mensaje de la protesta fue claro: ve a votar. Cambia el gobierno. Provocar el cambio.
“¡En tres días, se ha ido!” gritó el actor Lior Ashkenazi, quien es un activista anti-Netanyahu. “La protesta más obstinada que ha conocido Israel, y quizás incluso la más justificada, derrocó al gobierno y nos dio a todos la oportunidad de reelegir a nuestros líderes. Nuestro futuro.”

En otro escenario, una banda de rock cantó “Ein Li Eretz Aheret” (No tengo otro país). Las bengalas brillaban entre la multitud, siendo el rosa uno de los dos colores que representan las protestas, en gran parte debido al Frente Rosa, un movimiento por un “mundo rosa” sin corrupción, mentiras y racismo. Entre los rosas estaban dispersas las banderas del Movimiento Banderas Negras, que ha estado encabezando tanto las protestas en Balfour como las muchas manifestaciones más pequeñas en todo el país y en el extranjero.

Las imágenes políticas eran comunes entre los miles y miles de personas que gritaban por un cambio de liderazgo, con camisetas de Meretz, Avoda y Yesh Atid esparcidas por la multitud.

Las protestas han sido testigo de mucha violencia en el pasado, con ataques  y peleas entre manifestantes y policías que ocurren casi todas las semanas durante los últimos ocho meses. Ya por la tarde, antes de que comenzaran las grandes protestas, una mujer fue trasladada de urgencia a la sala de emergencias tras ser atacada en un cruce de Herzliya.

Las protestas no solo tuvieron lugar en más de 1.000 puentes y cruces; también hicieron apariciones en todo el mundo, desde Vancouver hasta Sydney. Incluso israelíes en el extranjero se unieron a las manifestaciones.
Las encuestas muestran el liderazgo del Likud antes de las próximas elecciones, por lo que no está claro si tal cambio va a  ocurrir.

Sivan Gobrin desde Israel

Permitida su reproducción por Radio Jai citando la fuente

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN