Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Peligra el gobierno de Netanyahu?

Según la encuesta, si Gantz formara un partido independiente recibiría 13 mandatos para la Knesset (parlamento israelí) convirtiéndose en el segundo partido más popular aunque superado de forma significativa por el partido Likud de Netanyahu que obtendría 28 escaños. Si Gantz se uniera al partido Yesh Atid, el partido obtendría 26 mandatos frente a 29 del Likud.

Por otro lado el partido Hamajané Hatzioní liderado por Avi Gabbay quedaría en el quinto lugar con solo 10 mandatos si Gantz se postulara de forma independiente y obtendría una cantidad idéntica de mandatos si el ex comandante del ejército se uniera al partido Yesh Atid.

La encuesta también revisó el grado de satisfacción del público respecto a los diferentes ministros del gobierno. Un 58% del público expresó en diferentes grados que no está satisfecho con Netanyahu como ministro de Defensa y solo un 33% mostró su satisfacción.

Sobre el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, el 60% del público desaprobó su gestión por un 30% que se mostró satisfecho.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN