Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel tras la tormenta: el antes y después del 7 de octubre

Carlos Gurovich, periodista de I24 News revela el impacto del 7 de octubre en Israel y las dualidades de un pueblo resiliente

Gurovich relató las transformaciones fundamentales que ha experimentado Israel desde el 7 de octubre de 2023. Destaca el cambio de una nación dividida a un frente unido ante los desafíos, con énfasis en la dualidad de emociones: el dolor por las pérdidas y la resiliencia del pueblo israelí en su defensa. La discusión aborda la complejidad de la sociedad, las divisiones internas y la oposición al primer ministro Netanyahu. 

El periodista también compartió sus impresiones tras visitar un museo conmemorativo del ataque, admitiendo la desconcertante normalidad de la vida diaria contrastada con las continuas tensiones en diversos frentes, incluida la amenaza de Hezbollah en Líbano.

En medio de la cotidianidad y la solidaridad en Israel, persiste la complejidad de las discusiones regionales, las tensiones con Irán y las esperanzas para el futuro. ¿Cómo puede una nación seguir adelante mientras se enfrenta a desafíos tan arraigados? La historia se repite, como evidencia la comparación de discusiones de hace 50 años con las actuales.

Israel, inmerso en sus luchas internas y amenazas externas, busca un equilibrio entre la normalidad y la incertidumbre que impregnan su realidad actual.

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN