Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Itzik Horn, padre y custodio de la esperanza

Itzik Horn, corresponsal en Israel, comparte la desgarradora realidad que vive desde el secuestro de sus hijos el 7 de octubre. Más de 80 días de incertidumbre y esfuerzos familiares por la liberación, mientras el gobierno israelí enfrenta divisiones públicas.

En diálogo con Radio JAI, Itzik Horn, corresponsal de radio en Israel, relató su proceso de transformación en custodio de la esperanza. Desde el fatídico 7 de octubre, su vida gira en torno a la incertidumbre de la situación de sus hijos que fueron secuestrados en el kibutz Nir Oz y fueron llevados a Gaza. A pesar de más de 80 días de esfuerzos incansables de las familias y las limitaciones impuestas por el gobierno en las reuniones masivas, el drama de los rehenes persiste. Horn destaca la división en la sociedad israelí sobre la efectividad de las acciones gubernamentales y la creciente preocupación por las condiciones de los cautivos, con relatos impactantes de abusos y violencia.

El periodista también reveló las complejidades de las negociaciones internacionales con Egipto y Qatar, instando al gobierno argentino a retomar las conversaciones. Horn también adelanta una próxima reunión con la canciller argentina, Diana Mondino, para abordar la crisis. En este panorama de incertidumbre y desesperación, la esperanza se aferra a cada palabra de negociación, y las familias continúan exigiendo la liberación de los rehenes.

Cerrando esta angustiante crónica, este padre desesperado reflexiona sobre la difícil realidad que enfrenta Israel. La complejidad de las negociaciones, las divisiones internas y la brutalidad sufrida por los rehenes resaltan la urgencia de encontrar soluciones. Este drama, lejos de desvanecerse, subraya la necesidad apremiante de mantener viva la atención mundial y la solidaridad para lograr un desenlace que devuelva a Eitan y Iair a casa.

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN