Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Conmocionado por lo ocurrido en EE.UU., Rivlin insta a los israelíes a proteger su democracia

El presidente Reuven Rivlin pidió el jueves a los israelíes que no sean víctimas de los tipos de divisiones internas que llevaron al ataque al edificio del Capitolio de Estados Unidos el día anterior.

“En los últimos años, con todas las campañas electorales que hemos tenido y las dolorosas preguntas que han estado en la agenda pública israelí, la distancia entre nosotros ha crecido quizás más que nunca.

buy cymbalta online buy cymbalta no prescription online pharmacy

Pero debemos asegurarnos de que incluso si las brechas son profundas, nuestra democracia nos protegerá como pueblo, como sociedad y como estado ”, dijo.

buy valif online buy valif no prescription online pharmacy

“Las imágenes de los disturbios en Capitol Hill son impactantes. Nos recuerdan a todos que la democracia, incluso cuando es fuerte y está profundamente arraigada, no debe darse por sentada ”, dijo Rivlin.

buy diflucan online buy diflucan no prescription online pharmacy

El miércoles, una turba de leales al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, irrumpió en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC, interrumpiendo el esfuerzo del Congreso para certificar la victoria electoral del presidente electo Joe Biden en noviembre. Por lo general, un proceso de este tipo ha sido un asunto superficial, pero debido a las repetidas y sin fundamento de las afirmaciones de Trump de fraude electoral, la certificación se convirtió en un tema acalorado que atrajo a miles de manifestantes.

Durante el miércoles por la tarde y la noche, algunos simpatizantes del presidente ocuparon ambas cámaras del Congreso, destrozaron el edificio, saquearon propiedades del Capitolio y las oficinas de los congresistas y se enfrentaron con policías.

El jefe de la policía de Washington, Robert Contee, dijo que el miércoles 52 personas fueron arrestadas, 26 de ellas en los terrenos del Capitolio, por violaciones del toque de queda, entrada ilegal y cargos por armas. También dijo que se habían descubierto dos bombas de tubo cerca del Capitolio, una en las oficinas del Partido Demócrata y la otra en las oficinas del Partido Republicano. Murió una mujer.

Después de varias horas, los oficiales de la Policía del Capitolio despejaron el edificio, lo que permitió al Congreso certificar los resultados de las elecciones.

Reproducción autorizada por Radio Jai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN