Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Hace dos meses hubo una gran manifestación en Israel, la madre de todas las manifestaciones” Benjamín Netanyahu

Radio Jai -"Hace dos meses hubo una gran manifestación en Israel, la madre de todas las manifestaciones" Benjamín Netanyahu

Hace dos meses hubo una gran manifestación en Israel, la madre de todas las manifestaciones. Millones de personas salieron a las calles a votar en las elecciones., se defendió el Primer Ministro Netanyahu ante la ola de críticas que azota al país.

Uno de los principales temas por los que votaron es la reforma del sistema judicial. Recibimos un mandato, ¡y lo cumpliremos!, dijo el primer ministro de Israel

En un video publicado antes de Shabat,  Benny Gantz, líder del partido Unidad Nacional, instó a los israelíes que asistieran a la manifestación en la plaza Habima de Tel Aviv el sábado por la noche, también se llevaría a cabo una protesta similar en Jerusalén.

Fue así que más de 80.000 personas de israelíes se reunieron el sábado en la plaza Habima de Tel Aviv para protestar contra los planes del nuevo gobierno de reducir significativamente el poder de la Corte Suprema del país.

El primer ministro Benjamin Netanyahu restó importancia  a la masiva manifestación de 80.000 personas que vitorearon contra los polémicos planes del gobierno para rehacer el poder judicial, y dijo a los ministros del gabinete que las elecciones nacionales eran una muestra más grande de la voluntad del público.

Los cambios previstos en la reforma incluyen el debilitamiento de la Corte Suprema para que no pueda vetar la legislación y las políticas consideradas inconstitucionales, y otorgar al gobierno control sobre el panel que selecciona a los jueces.

La mirada crítica de la oposición cree que la reforma afectará el carácter democrático de Israel al interponerse la autoridad de la Corte Suprema y retocar su control.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN