Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Distinguen a Yair Dori con el reconocimiento “Embajador Pablo Manguel”

“Hemos creado este reconocimiento, en este año, por el 70° aniversario del Estado de Israel y por los 70 años del inicio de las relaciones bilaterales. Pablo Manguel fue la persona decisiva en ese proceso porque fue el primer Embajador argentino en Israel en el año 1948”, comenzó explicando el Embajador.

“A mediados de este año le hicimos un homenaje a Manguel y vinieron sus familiares. Luego decidimos distinguir a algunas personalidades y le pusimos este nombre al reconocimiento. Yair Dori es una persona muy reconocida en Israel. Vino desde Argentina cuando era muy joven. A partir de su llegada se integró a una sociedad en pleno crecimiento y participó en guerras del ejército israelí, estuvo preso a consecuencia de eso en Egipto y tuvo dificultades que le provocaron la pérdida de un brazo. Se repuso a eso, fue liberado e hizo una carrera muy importante en el ámbito artístico y musical, con la llegada de telenovelas argentinas a Israel y tiene un aporte muy importante a la cultura”, agregó Caucino al respecto de la elección de Dori para ser el reconocido.

Por último, dio detalles de este nuevo galardón: “Decidimos darle este reconocimiento el día jueves por la tarde en la Embajada. No hay una idea con respecto al premio, se creó en reconocimiento a la figura de Manguel, pero no está previsto que sea uno por año. La idea es destacar a las personalidades que han hecho a la contribución de amistad y lazos estrechos entre Argentina e Israel. Hoy hay una presencia de casi 100.000 argentinos aquí, es la comunidad latinoamericana más numerosa en el país”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni