Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La pregunta anti-Israelí en una prueba para estudiantes chilenos

“Hace unos meses, el fotógrafo Belal Khaled estafó a uno de sus vecinos gazatíes comprándole por 175 dólares un mural que Banksy había pintado en la puerta de su casa durante un viaje a Palestina. El vendedor, ignorante y seguramente pobre, con la vivienda al parecer destruida por las bombas israelíes, aceptó sin rechistar la propuesta, e incluso tal vez imaginó que el estafador era él”.

La PSU es la prueba para ingresar a las universidades en Chile. Se da solo una vez al año; los jóvenes se preparan entre uno y dos años. El examen en cuestión fue dado ayer y la materia fue lenguaje.

¿Qué tiene que ver este texto y contexto de esta pregunta en la PSU?, se preguntan en la comunidad judía de Chile, que ya anunció que tomará medidas para condenar este cuestionario.

“Es algo completamente gratuito y sin sentido”, denuncian desde la comunidad judía de Chile. Un episodio similar ocurrió hace 3 años en un examen de historia, por lo que se sospecha que este nuevo episodio “no es una casualidad”. En aquel momento, autoridades de la comunidad judía de Chile se reunieron con el DEMRE (Institución encargada de la prueba, dependiente de la Universidad de Chile) y se comprometieron a no hacer nunca más algo así.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN