Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Somos muy respetados en el ámbito diplomático”

“Es una entidad fundada en 1906 por judíos inmigrantes alemanes, para defender los intereses de los judíos en Rusia.

buy antabuse online buy antabuse no prescription online pharmacy

Emigraron a los Estados Unidos y un grupo decidió crear esta entidad para promover valores democráticos”, comenzó explicando Safra sobre la AJC.

“Estamos presentes en varios países con diferentes oficinas, tenemos 11 puestos fuera de Estados Unidos y 37 asociaciones con varios países.

buy ventolin online buy ventolin no prescription online pharmacy

22 oficinas regionales. Hacemos todo a través de contactos con las Naciones Unidas, con embajadores, con diferentes países y tenemos relaciones con varios países del mundo, incluyendo con países árabes”, agregó el Chair de la Asociación.

Jacques Safra habló sobre el trabajo de la institución: “Hace unos 10 años alguien me propuso reunirme con el Presidente de la AJC y me propuso disponer parte de mi tiempo. Estoy en el “board” nacional y en el específico de Nueva york. Me gusta la parte diplomática. Aquel que no trabaja dentro, puede tomar la palabra y ser partícipe”.

“Somos muy respetados en el ámbito diplomático. Nos reciben presidentes, ministerios, somos muy conocidos, el trabajo que hacemos es muy de hormiga, contactando gente en varias posiciones en diferentes países que tengan una influencia directa”, continuó.

Con respecto al evento de martes en el consulado argentino, Safra explicó: “Desde el embajador anterior en Nueva York, vimos la propuesta de hacer una muestra sobre los judíos de Argentina, que es lo que le aportaron a la cultura y a la parte turística, y en este caso sobre las colonias judías argentinas y creo que eventualmente puede quedar como parte de un circuito turístico para que la gente venga. Es para promover la parte comercial y turística”.

Por último, dio detalles de su propia historia de inmigración: “Mi familia llegó por causa de que mis padres son sefaradíes, vienen de Egipto y de Líbano, en la época que Israel fue creada, estos países confiscaron los pasaportes de los judíos de allí y les recomendaron ir a la Argentina.

buy diflucan online buy diflucan no prescription online pharmacy

Allí nací con mi hermano y después terminamos viviendo en otros lados del mundo”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN