Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

EE.UU. se compromete a garantizar la ventaja militar de Israel

El secretario de estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que el país estadounidense asegurará la ventaja militar de Israel en Medio Oriente en cualquier posible acuerdo de armas con los Emiratos Árabes Unidos.

“Los Estados Unidos tienen un requisito legal con respecto a la ventaja militar cualitativa.

buy cipro online buy cipro no prescription online pharmacy

Continuaremos cumpliendo con eso. Pero también tenemos una relación de seguridad de más de 20 años con los Emiratos Árabes Unidos, donde les hemos proporcionado asistencia técnica y militar”, dijo Pompeo después de su reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

El viaje del principal diplomático estadounidense a Medio Oriente se produce después de que Washington ayudara a negociar el acuerdo entre Israel y los EAU, un pacto que según Netanyahu, anuncia una nueva era para la región.

Pompeo también viajará a Bahrein y Sudán donde debatirá sobre las cuestiones de seguridad regional y “el establecimiento y la profundización de las relaciones de Israel con la región”. Estados Unidos tiene la esperanza de que otras naciones árabes sigan a los EAU en la normalización de relaciones con Israel. Bahrein y Omán son vistos como los próximos países del Golfo en establecer relaciones diplomáticas con Israel.

Netanyahu ha elogiado la administración de Trump por sus esfuerzos para iniciar un retorno en la sanciones internacionales contra Irán que fueron levantadas bajo el acuerdo de 2015 que restringe el programa nuclear del país.

buy tadalafil online buy tadalafil no prescription online pharmacy

Los Estados Unidos se retiró del acuerdo y otros países como Gran Bretaña, Francia y Alemania dijeron que no podían ayudar su acción de sanciones.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN