Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se firmará un acuerdo de cooperación entre el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y el Colegio de Abogados de Jerusalem

“El objeto es afianzar las relaciones profesionales entre ambas entidades y brindarle un mayor y mejor servicio legal al intercambio bilateral que se ha visto incrementado en el último tiempo”, dijo Sykuler.

Según el abogado especializado en lo jurídico-legal, “es muy interesante encarrilar este camino, que se da en aumento de intercambio de mejoramiento de relaciones entre ambos países”.

La reciente visita de Netanyahu a la Argentina, y de distintos funcionarios israelíes, como así también viajes de diplomáticos al Estado judío, hace entender que las relaciones han mejorado en los últimos años. Y si bien la Argentina se abstuvo en la votación de la ONU en la que no permitieron declarar a Jerusalem como capital de Israel, hubo avances en el ámbito comercial y político.

online pharmacy buy synthroid with best prices today in the USA

“Esa mayor fluidez de relaciones comerciales, políticas y culturales, requiere también de un soporte legal adecuado y una comunicación más estrecha entre las instituciones que nuclean a los profesionales del derecho de ambos países”, agregó Sykuler.

A su vez, el abogado se sintió orgulloso por ser uno de los artífices del acuerdo. “Trajimos la iniciativa, hablamos con el presidente del Colegio de Abogados de la Capital Federal, a quien le agradecemos la colaboración y la buena predisposición. Fuimos el nexo y tenemos esa ventaja de estar matriculados en ambas instituciones y por suerte salió bien”.

Adentrándose en detalles técnicos de la abogacía, Sykuler explicó que “en materia procesal, legal, lo más destacado es la posibilidad de generar un mecanismo para probar la ley extranjera, hacer que sea más ágil para probarla. Normalmente es muy complicado en cualquier ámbito. En determinados procesos hay que probar la ley de otro país, es decir, probar un hecho en otro país y eso es sumamente dificultoso, es la prueba diabólica, como se suele llamar, y este acuerdo viene a facilitar este aspecto técnico entre otros.

online pharmacy buy diflucan with best prices today in the USA

Por último, el Dr. Darío Sykuler, que es integrante del Tribunal de Ética y Arbitral de la Cámara de Comercio Argentino Israelí, dijo que “de nuestra parte, como responsables de un servicio de orientación legal entre Argentina e Israel, vemos muy auspicioso la firma del acuerdo, toda vez que el mismo ayudara a mejorar las prestaciones y servicios que recibe “el hombre de a pie””.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN