Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Insertaron un virus en el sistema nuclear de Irán

JAI – Gracias al trabajo de inteligencia llevado a cabo por varios países, un infiltrado pudo hackear el sistema de centrifugadoras nucleares Iraní.

La alianza entre Estados Unidos e Israel, con la ayuda de Francia, Países Bajos y Alemania, consiguió infectar el sistema de centrifugadoras nucleares que ilegalmente utiliza Irán para explotar uranio.

La operación resultó extremadamente compleja, dado que incluyó un infiltrado iraní que fue reclutado por inteligencia holandesa. El ingeniero debió ingresar a la base nuclear de Natanz para proporcionar informes detallados sobre la base, y finalmente debió insertar una memoria USB con el virus Stuxnet en la red iraní. Este virus hasta ahora logró destruir alrededor de 2000 centrifugadoras, según un informe extranjero.

El rol de Holanda en esta misión no es casual, dado que los proyectos para las centrífugas de Natanz habían sido robadas en 1970 a una empresa holandesa para ayudar a Pakistán, Irán y el Libia.

Esta acción ha sido parte del plan que se viene llevando a cabo hace más de 10 años y comenzó siendo encabezado sólo por los Estados Unidos con el fin de boicotear el programa nuclear iraní. Hoy, frente a las tensiones cada vez más grandes en Medio Oriente, Israel se ha vuelto un aliado clave en la causa por frenar el programa nuclear iraní que incluso ha sido cuestionado por su gran involucración en el tema.

Las rondas de sabotaje, como las de 2008 y 2010, fueron determinantes para que Teherán se vea obligado a aceptar los acuerdos nucleares en el 2015, acuerdos que hoy no cumple.

La nueva capacidad de la alianza para afectar el sistema de Irán a través del virus dio lugar a una disputa entre Israel y Estado Unidos. Según fuentes israelíes, la CIA estaría frenando una mayor afección del sistema iraní.

Redacción Radio Jai

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni