Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel provee a Honduras de ayuda humanitaria

El Comando del Frente Interno de las Fuerzas de Defensa de Israel en conjunto con la delegación de ayuda del Ministerio de Relaciones exteriores israelí han estado ayudando durante los últimos tres días a las combatir los destrozos provocados en el noroeste de Honduras por dos huracanes.

Tras la colaboración, el presidente de Honduras, Juan Orlando tuiteó en agradecimiento: “No es necesario hablar el mismo idioma. El lenguaje de la solidaridad es universal.

buy augmentin online buy augmentin no prescription online pharmacy

¡Gracias a la misión del hermano pueblo de Israel que, además de evaluar los daños causados por las tormentas, lleva un mensaje de esperanza a nuestra gente!”

Además, en forma de agradecimiento, la cabeza de estado hondureña retuitieó un menaje de Netanyahu “Estoy orgulloso de la delegación humanitaria israelí que está trabajando las 24 horas en Honduras, luego de los huracanes Eta e Iota. En nombre de Israel, deseo enviar nuestros saludos al pueblo de Honduras y al presidente”.

Según lo reportado, la delegación encabezada por el Ministro de Defensa y Primer Ministro Alterno Benny Gantz en conjunto con el Ministro de Relaciones Exteriores Gaby Ashkenazi llegó a Honduras el día miércoles y durante su tiempo en el país utilizó equipo tecnológico profesional desarrollado en Israel, ayudando a trazar un mapa de las zonas afectadas. El equipo se concentró en las zonas que sufrieron más daños utilizando colaboración de voluntarios locales. Además, según el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, Tal Itzhakov, “la delegación de ayuda israelí ha venido concentrando sus esfuerzos en ayudar a los residentes de la zona a volver a su rutina diaria después de haber sido golpeados por el huracán, así como en capacitar a las tropas de emergencia hondureñas para hacer frente a situaciones de desastre”.

Información adicional aportada por el comandante de la Unidad Nacional de Rescate, Golan Vach indica que “Los miembros de la delegación son reservistas, expertos en sus campos con experiencia en situaciones similares que han tratado en todo el mundo en los últimos años.

buy strattera online buy strattera no prescription online pharmacy

Por lo tanto, llevan a cabo sus actividades mientras están equipados con equipos tecnológicos para dar su mejor respuesta en su misión de ayuda.

buy symbicort online buy symbicort no prescription online pharmacy

El Estado de Israel y el Mando del Frente Nacional seguirán prestando asistencia después de cualquier desastre en todo el mundo que requiera su experiencia y capacidad”.

Por otro lado, las Fuerzas de Defensa de Israel también dieron a conocer su noble actuación a través de sus medios oficiales: “A más de 11.000 km de casa, la delegación de ayuda humanitaria de las FDI y el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí está trabajando las 24 horas del día para evaluar daños en la infraestructura después de que Honduras fue azotada por dos huracanes el mes pasado”.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN