Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Judíos en Marruecos listos para volar hacia Israel

Fanny Mergui no tiene ninguna duda: los judíos marroquíes “ya están haciendo las maletas” para abordar vuelos directos a Israel después de que el reino normalizara los lazos con el estado judío.

Marruecos, hogar de la comunidad judía más grande del norte de África y la patria ancestral de unos 700.000 israelíes, también espera una afluencia de turistas israelíes cuando la pandemia de COVID-19 disminuya.

“Estoy muy feliz” de que la ruta de cinco horas sea servida por vuelos directos, dijo Mergui, un judío marroquí que vive en Casablanca.

El primer vuelo directo se dirigió de Tel Aviv a Rabat en diciembre para marcar el acuerdo de tres vías, mediado por Estados Unidos, en virtud del cual Washington también reconoció la soberanía marroquí sobre el disputado Sáhara Occidental. Pero los boletos para vuelos comerciales regulares aún no salieron a la venta.

Los retrasos burocráticos se han visto agravados por la pandemia, que obligó a Marruecos a cerrar principalmente sus fronteras desde marzo e imponer un toque de queda a nivel nacional en diciembre.

La cantante Suzanne Harroch, que tuvo que esperar 14 horas en tránsito en un aeropuerto de París la última vez que visitó Israel, calificó el acercamiento israelí-marroquí como un “milagro”.

Con información de Times of Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN