Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

El mensaje del Gobierno de los Estados Unidos en el aniversario de la muerte de Alberto Nisman

El Secretario de Estado de los Estados Unidos Mike Pompeo se refirió al aniversario por la muerte del fiscal Alberto Nisman y llamó a que todos los países del mundo declaren como organización terrorista a Hezbollah.

“En el quinto aniversario de la muerte del fiscal Alberto Nisman, recordamos el ataque de 1994 contra el centro judío AMIA en Buenos Aires y su esfuerzo incansable para llevar a sus responsables a la justicia. Llamamos a todas las naciones a que designen a Hezbollah como la organización terrorista que es”, publicó Pompeo en su cuenta de Twitter.

 

El pedido de Pompeo para que todas las naciones declaren a Hezbollah como organización terrorista llegó pocas horas después de que Gran Bretaña, un aliado clave de los Estados Unidos, diera un paso en ese sentido.

“El Tesoro de Su Majestad ha designado a toda la organización Hezbollah bajo la Ley de Congelación de Activos Terroristas de 2010. Esta congelación de activos se alinea con la decisión tomada el año pasado por el Canciller del Tesoro —cuando era Secretario del Interior— para proscribir a toda la organización”, informó el gobierno británico en un comunicado.

Londres ya había proscrito la unidad de seguridad externa de Hezbollah y su ala militar en 2001 y 2008 respectivamente, pero solo estas estaban sujetas a la congelación de activos bajo las normas del gobierno británico. Pero la decisión de hoy incorpora a su brazo político.

En julio, cuando se cumplieron 25 años del atentado contra la mutual judía, el entonces canciller Jorge Faurie y Pompeo rindieron en la sede de la AMA un homenaje. Al recordar a las 85 personas que murieron, el norteamericano dijo que las 85 víctimas fueron asesinadas “por las manos del terrorismo de Hezbollah, en un ataque planeado por el régimen islámico de Irán, con la ayuda logística de la Guardia Revolucionaria”, y dijo que “no fue la primera vez que Hezbollah atacó en la Argentina”, al recordar el ataque terrorista perpetrado el 17 de marzo de 1992 en la Embajada de Israel.

“Estos ataques nos tienen que recordar que el terrorismo no es una amenaza hipotética”, subrayó Pompeo, que manifestó su apoyo a familiares de víctimas y sobrevivientes y sostuvo que “la justicia tiene que llegar para las familias que sufrieron pérdidas. Sean fuertes y valientes, no le teman al terrorismo. No están solos. Dios está con ustedes. Los Estados Unidos están con ustedes. No nos olvidamos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni