Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Abbas pidió el fin del apartheid israelí en declaraciones de prensa con Biden

Radio Jai -El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, le da la mano al presidente palestino, Mahmoud Abbas

Estados Unidos ha sido franco sobre su oposición a las acusaciones de apartheid israelí, pero Biden no respondió al uso de ese lenguaje por parte de Abbas.

buy lasix online buy lasix no prescription online pharmacy

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, pidió el fin del “apartheid” israelí y advirtió que la solución de dos estados no estaría sobre la mesa para siempre, y pidió a Israel que se siente con él para hacer la “paz de los valientes”.

Habló en una conferencia de prensa conjunta con el presidente estadounidense Joe Biden en Belén el viernes.

“Esperamos con interés los esfuerzos de su administración para cerrar el capítulo de la ocupación israelí de nuestra tierra y poner fin al acto de discriminación racial, el apartheid contra nuestro pueblo y detener las acciones unilaterales”, dijo Abbas.

Estados Unidos ha sido franco sobre su oposición a las acusaciones de apartheid israelí, pero Biden no respondió al uso de ese lenguaje por parte de Abbas.

Abbas en su discurso llamó a Estados Unidos a reconocer unilateralmente el estado de Palestina.

“La clave para la paz y la seguridad en nuestra región comienza con el reconocimiento del estado de Palestina y permitir que el pueblo palestino logre sus derechos legítimos de acuerdo con las resoluciones de legitimidad internacional”.

Abbas dijo que esperaba con ansias los pasos que Estados Unidos podría tomar para fortalecer sus relaciones con la Autoridad Palestina.

Esto incluye la reapertura tanto del Consulado General de Jerusalén de EE. UU., que tenía siete como embajada de facto para la Autoridad Palestina, como de la oficina de la Organización para la Liberación de Palestina en Washington DD Ambas oficinas habían sido cerradas por Trump.

Abbas pidió a EE. UU. que elimine a la Organización para la Liberación de Palestina de su lista de terroristas y afirmó que “no somos terroristas”.

También pidió que se responsabilice a quienes mataron a la periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh . La Autoridad Palestina acusó a las FDI de matarla mientras cubría una redada de Amy en Jenin.

Abbas aseguró a EE. UU. la voluntad de la Autoridad Palestina de trabajar con EE.UU. para lograr la paz con Israel.

Al describir la tierra del “estado de Palestina”, Abbas dijo que era “Jerusalén oriental como su capital en las fronteras de 1967” y pidió conversaciones de paz con Israel para lograr ese objetivo de dos estados.

“La oportunidad de una solución de dos estados en la frontera 67 puede estar disponible solo hoy. No sabemos qué sucederá más adelante”, dijo.

“Extiendo mi mano al pueblo de Israel para hacer las paces con los valientes”, dijo Abbas, para que haya un mejor futuro para las jóvenes generaciones.

“Han pasado 54 años [desde 1967] y 74 desde la Nakba, les pregunto: ¿Cuándo terminará la ocupación? ¿Cuándo obtendrá nuestra nación su libertad e independencia?

buy silagra online buy silagra no prescription online pharmacy

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN