Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Año de Shmita – oportunidad para cancelar deudas en ejecución en Israel

Por 3 meses, rige un “Sale” en el Sistema de ejecuciones de Israel (llamado Otzha La Poal), El sistema de ejecuciones, que funciona en el seno de la Autoridad de Ejecuciones y recaudaciones, anuncio el lanzamiento de un programa especial para acelerar decenas de miles de expedientes en ejecución, con importantes descuentos y amplias facilidades de implementación. La campaña de descuentos ha comenzado el 1 de julio y se extiende hasta el 22 de septiembre de este año.

Ex residentes israelíes que pretenden retornar, o simplemente visitar Israel, nos suelen consultar sobre la forma de cancelar sus deudas pendientes. En este momento de gran afluencia de inmigrantes o retornantes el tema se torna entonces más relevante.

El programa de descuentos arranca con reducciones del 40% del monto adeudado y las posibilidades de establecer planes de pagos en cuotas.
El pasado mes de marzo, el director de la Autoridad de Ejecuciones y Recaudaciones, Uri Wallerstein, por recomendación del ministro de Justicia, Gideon Saar, hizo una propuesta a las entidades y empresas que son los mayores acreedores del sistema de ejecuciones, para sumarse a una campaña especial de descuentos. Esta campaña que es promovida por única vez tiene como objetivo facilitar al público de deudores que tienen dificultades para pagar sus deudas, pero también permitir a los grandes acreedores adelantar las amortizaciones de deudas y asegurar los cobros.

El total de carteras de ejecución que participan en la operación de bonificación asciende actualmente a unas 150.000 carteras de deuda.
Lo interesantes es que se decidió llevar adelante este beneficio especial en el verano israelí de 2022, en el año que se celebra “la shemitá”, que de acuerdo a la religión judía se cumple cíclicamente cada siete años, considerándolo como un año de descanso y de liberación espiritual, por lo que la tierra se deja reposar y se perdonan las deudas.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN