Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Un funcionario de la embajada austríaca se puso una remera nazi

Un foto en la página de Facebook de Jürgen-Michael Kleppich, lo muestra con una remera verde con las palabras “Stand your ground” y “Frundsberg”, con el diseño de fondo de una vanguardia de soldados medievales.

Georg von Frundsberg es el nombre de un militar alemán del siglo XV que fue usado también como el nombre oficial de un escuadrón de la 10ma División Panzer de las SS nazis que operó en el frente oriental durante la Segunda Guerra Mundial.

Kleppich había publicado anteriormente en marzo del 2017 en su página personal una foto familiar de su abuelo con un uniforme nazi.

La polémica remera es fácil de conseguir. La marca “Phalanx Europa”, que se califica a sí misma como un “centro para el estilo de vida patriótico” y cuyos diseños resaltan sentimientos nacionalistas europeos, xenófobos y en contra de la izquierda, tiene su tienda online donde se consigue por unos 20 euros.

Dada la prohibición penal expresa en países como Alemania o Austria sobre cualquier tipo de expresión pública de simbología nazi, muchos neonazis recurren a vías alternas que podrían pasar desapercibidas para poder mostrar al mundo su ideología, como con el caso de la ropa.

Esta marca tiene un “acceso restringido” a su sitio web, donde hay que pasar un chequeo manual para ingresar. Vende distintos modelos de remeras, uno de ellos con la leyenda “luchando por el renacimiento de Europa”.

Kleppich es concejal de la ciudad de Viena por el Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), que gobierna el país en coalición con el Partido del Pueblo de Austria desde diciembre.
Tras el FPÖ fluyen diversas acusaciones antisemitas esgrimidas por sus integrantes, pese a que su líder, Hans Christian Strache, ha negado cualquier implicación del tipo, e incluso, ha expresado que su partido respalda a Israel y está comprometido a combatir el antisemitismo.

En los últimos meses, la prensa austriaca ha sacado a la luz el caso de dos cancioneros de agrupaciones estudiantiles austriacas ligadas al FPÖ con alto contenido antisemita que incluso le han costado el puesto a un funcionario del partido.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni