Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Israel está mintiendo, lo que bombardeó en 2007 no fue una instalación nuclear”

“Creo que Israel está mintiendo porque lo que bombardeó en 2007 no fue una instalación nuclear. Es bien sabido que Siria no tiene ese tipo de instalaciones y, en realidad, no hay ningún programa nuclear allí. Atacaron una base militar en Siria con el pretexto de atacar una instalación nuclear”, opinó Ibrahim.

Según el analista político, se trata de un aviso para Irán: “Están revelando esta información ahora para enviar una señal a Irán de que están dispuestos a bombardear sus instalaciones nucleares y de que la fuerza aérea israelí es capaz de llegar a cualquier lugar de la región. Creo que esto no es más que un mensaje de disuasión contra Irán”.

Ibrahim agregó: “Seamos realistas, las instalaciones nucleares iraníes están enterradas en lo más profundo de la tierra, en lugares remotos. Pero cuando Israel bombardeó el reactor nuclear iraquí en 1982 y cuando bombardearon las instalaciones de Siria, se dio un mensaje a los líderes iraníes de que algo podría ocurrir en el país persa”.

De acuerdo con el analista, la revelación sobre el bombardeo de la instalación siria dará lugar a más tensión aún en la ya de por sí explosiva situación entre Siria e Israel: “Creo que Siria finalmente responderá a todos los ataques israelíes en territorio sirio que han ocurrido desde 2007 hasta la actualidad, y creo que el derribo de la aeronave israelí hace unas semanas fue un mensaje para Israel de que todo está cambiando, las reglas del juego han cambiado, y ahora Siria es mucho más fuerte que en cualquier otro momento de su historia, dado que goza de un activo apoyo ruso e iraní”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni