Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Nunca se va a saber el motivo de suspensión del partido”

“El motivo de suspensión de partido nunca se va a saber”, comenzó relatando el abogado argentino que reside en Jerusalem.

“Yo mismo vi la conferencia de prensa, hecha en Ramalla, en donde Rajoub (Presidente de la Asociación) dijo que si Messi venía, la gente debía quemar fotos y remeras de Argentina. Esto llevó a la suspensión de manera lamentable, para la gente argentina en Israel y las ganas de ver a la selección”, agregó.

A su vez, Amiras se mostró al menos satisfecho con la sanción impuesta por FIFA en contra de Rajoub (20.000 dólares + 12 meses sin asistir a eventos deportivos): “En un mundo en que las organizaciones internacionales, sea la FIFA o la ONU, que muy poco deciden, esta decisión simbólica es simpática, Rajoub no se va a fundir pagando la multa, pero es bueno que lo hagan y lo muestren. Sin embargo, a pesar de todas las limitaciones, lo castigaron a el y no a toda la federación.”

Por otro lado, comentó sobre la cuestión de Jerusalem: “En el Medio Oriente, a nivel político, la cosa más pequeña puede traer una explosión total. Si yo hubiera sido el Ministro de cultura y deporte, no hubiera ido de Haifa a Jerusalem. Quizás si a Tel Aviv, por la capacidad del estadio. No lo hubiera hecho en la capital para evitar problemas, más allá de si tenés o no la razón, pero no lo hubiese hecho, como algo táctico. Jerusalem es la capital de Israel, aquí vivo, y no me siento avergonzado de que Israel quiso jugar un partido con Argentina en su capital, pero es un tema netamente político. Los dirigentes israelíes no son campeones en el arte de la diplomacia.”

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN