Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El mundo condena a Israel por proteger a sus ciudadanos”

“Imagine por un momento que su país sería atacado por cohetes día tras día. Imagínese que los terroristas envían bombas incendiarias a sí mismas unidas a cometas y globos de gas hacia su casa, su jardín o el jardín de infantes de sus hijos. Imaginemos que los terroristas cavan túneles para infiltrarse en su país o rompen las fronteras de su país en disturbios violentos con el objetivo de atacar y secuestrar a usted y su familia”, señaló Becker en su cuenta de la red social Facebook, junto a una foto suya en el Kotel, explicando exactamente que esa es la realidad para muchas familias israelíes todos los días.

“¿Cuántos años, meses o semanas le daría a su gobierno mientras duerme en un refugio? No años, ni meses, ni semanas, sino minutos u horas, ¿verdad?”

“Mientras que otros gobiernos nacionales no dudarían en ingresar a la región desde donde se ataca al propio país, Israel se está enfocando en precisas reacciones contra Hamas y otros grupos terroristas. Asíque Israel y sus fuerzas militares se concentran en eliminar las fuentes de violencia mientras Hamas ataca a las familias israelíes. Israel no es el agresor, Israel está defendiendo a su pueblo”, enfatizó Becker.

Los comentarios del alcalde surgieron en respuesta a las renovadas tensiones en el sur de Israel después de que se lanzaran docenas de cohetes desde la Franja de Gaza a última hora de la noche del martes y la madrugada del miércoles. Tres proyectiles aterrizaron en comunidades israelíes, sin causar daños. Siete cohetes más fueron interceptados por el Domo de Hierro, y los residentes de las comunidades de la frontera de Gaza durmieron poco mientras las sirenas sonaban durante toda la noche.

Según los informes de los medios israelíes, uno de los proyectiles incluso aterrizó cerca de un jardín de infantes en el consejo regional de Eshkol.

En represalia por los ataques nocturnos y el lanzamiento continuo de cometas y globos incendiarios en el territorio israelí, la Fuerza Aérea atacó 25 objetivos de Hamas.

Mientras aumentan las tensiones en el sur del país, los partidarios de Israel lamentaron la falta de apoyo internacional y condena de Hamas. “¿Alguien ha tomado la palabra en el consejo de derechos humanos para condenar la retirada de los EE. UU, pero no para condenar el aluvión de cohetes nocturno de Hamas contra Israel?”, se preguntó Arsen Ostrovsky, un prominente analista político.

En un tono similar, el alcalde de Frankfurt señaló en su publicación de Facebook que “para los ciudadanos de Israel la normalidad es que el mundo no se solidariza con ellos. El mundo condena lo que Israel está haciendo para proteger a sus ciudadanos”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN