Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cantante israelí pide que dejen de pasar una canción suya en las radios

Las palabras de la canción, escrita por Aya Korem, discuten qué haría la cantante si su amante la abandonara.

“Si él va, moriré / saltaré desde el balcón / o responderé con violencia / meteré mi dedo en una toma de corriente / y cortaré el resto”. Otros versículos sugieren saltar delante de un tren o traer una tostadora a la ducha como métodos posibles, porque “el amor no es una broma”.

Pero, en un segmento de radio el miércoles por la mañana, la Radio del Ejército dijo que Arazi había enviado reiteradas cartas para solicitar que la canción ya no se reproduzca.

“En los últimos días, como la canción se ha reproducido en la radio, he recibido solicitudes personales de las familias de personas que terminaron sus vidas, que se sienten incómodas con la letra de la canción”, decía la carta. Arazi notó que la letra originalmente estaba destinada a ser macabra, cursi y humorística.

“Sus palabras tocaron mi corazón y no pude ignorar lo que estaban diciendo”, agregó Arazi, terminando con una solicitud para que las estaciones de radio eliminen la canción de sus listas de reproducción.

online pharmacy buy priligy no prescription online pharmacy

“No es una decisión fácil dejar de lado una canción después de que ya ha sido lanzada”, escribió, “pero a pesar de ello, mantengo esta decisión y espero que la cumplan”.

online pharmacy buy amitriptyline no prescription online pharmacy

El Dr. Avshalom Aderet, presidente de la ONG Path to Life, que perdió a su hijo por suicidio hace más de 20 años, dijo a la Radio del Ejército que contactó personalmente a Arazi sobre la canción.

“Lo que las personas no entienden es que cuando una canción como esta es escuchada por jóvenes que están en un punto de crisis, Dios no quiera, alguien podría decir: -Bueno, no es tan malo, incluso hay una canción al respecto”.

El Dr. Aderet dijo que cuando escuchó la canción, todos sus sentimientos y recuerdos del suicidio de su hijo volvieron rápidamente.

“Ayer llamé a Yardena Arazi y le expliqué cómo vi la canción.

online pharmacy buy doxycycline no prescription online pharmacy

Ella entendió que la misma no es solo divertida, para ciertas personas que están al límite, puede tener un impacto significativo”.

La cobertura de los medios y la discusión sobre el suicidio han sido particularmente altas en las últimas semanas, después de la muerte de dos figuras públicas estadounidenses: la diseñadora Kate Spade y el cocinero Anthony Bourdain.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN