Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Acusan a una importante congresista de ser una agente encubierta de Qatar

La representante Ilhan Omar (Demócrata de Minnesota, EE. UU.) fue acusada de ser una agente pagada del gobierno de Qatar y de utilizar su posición en el Congreso para acceder a información sensible en beneficio de Irán, según el testimonio en una demanda civil en Florida.

Si bien las acusaciones fueron contundentes, la información tuvo casi nada de repercusión en los medios de comunicación convencionales.

La denuncia hacia la congresista demócrata liberal se dio durante el testimonio del empresario canadiense Alan Bender -nacido en Kuwait- quien estaba testificando en el juicio del jeque Khalid bin Hamad al-Thani de acuerdo al multimedio árabe Al Alarabiya.

El hermano del emir qatarí está acusado de ordenar a su guardaespaldas estadounidense que asesine a dos personas y de mantener como rehén a un ciudadano estadounidense. Su declaración, obtenida por la versión en inglés de Al Alarabiya  fue autenticada por el abogado de los demandantes, según la publicación.

El empresario Bender -hablando desde Toronto por vídeo- dijo al Tribunal de Distrito de Florida que se reunió con el secretario del Emir para Asuntos de Seguridad de Qatar y otros dos altos funcionarios de Qatar.

Los tres supuestamente se atribuyen el ascenso meteórico de Omar. “Si no fuera por nuestro dinero, Ilhan Omar sería otra refugiada negra somalí en América recogiendo asistencia social y sirviendo mesas los fines de semana”, dijeron los tres oficiales en la declaración jurada.

Las acusaciones de Bender van mucho más allá. Aseguró que los funcionarios le encomendaron el reclutamiento de políticos y periodistas estadounidenses como agentes de Qatar, y que este se opuso. Luego le dijeron que ya había varias figuras destacadas en esta nómina de activos. Una de ellas es la congresista estadounidense Omar, quien fue descrita por ellos como la “joya de la corona”.

Qatar “reclutó a Ilhan Omar mucho antes de que pensara en convertirse en funcionaria del gobierno. […] La prepararon y arreglaron la fundación, los terrenos, para que se metiera en política mucho antes de que mostrara interés. La convencieron”, declaró Bender.

Asimismo afirma que una vez que Omar asumió el cargo, utilizó su cargo en la Cámara de Representantes para acceder a información delicada que transmitió a Qatar y, a través de ellos, a Irán.

El imán Tawhidi, conocido como el Imamofpeace en Twitter, ha estado trabajando durante meses para exponer a Omar como agente extranjero. Publicó un hilo en julio, comenzando con este tweet:

En este hilo de tweet, Tawhidi escribió sobre la demanda y que Bender había sido citado para testificar. Tawhidi indicó que planeaba aprovechar el caso para exponer los vínculos de Omar con Qatar sugiriendo preguntas al abogado del demandante, lo que aparentemente logró hacer.

La Junta de Finanzas de Campañas de Minnesota encontró que Omar ha roto las reglas de finanzas de campaña, al usar indebidamente el dinero para viajes fuera del estado.

A su vez, el grupo de investigación conservador Judicial Watch también ha pedido al Comité de Ética de la Cámara de Representantes que investigue a Omar por presuntos delitos, incluido el fraude de inmigración al aparentemente haberse casado con su propio hermano para obtener la residencia permanente.

En varias ocasiones a través de Twitter y en sus mítines, el presidente Donald Trump pidió a la representante Ilhan Omar que renuncie debido a sus comentarios antisemitas. “Creo que ella debería renunciar al Congreso o ciertamente debería renunciar al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara”, dijo el presidente.

Del mismo modo pidió a las cuatro congresistas demócratas progresistas autoproclamadas como “el escuadrón”, que se “disculpen con los Estados Unidos”, en referencia a todas sus propuestas socialistas y anti-americanas.

“No creo que las cuatro congresistas sean capaces de amar a nuestro país. Deberían disculparse con Estados Unidos (e Israel) por las cosas horribles (odiosas) que han dicho”, escribió Trump en Twitter.

El ‘escuadrón’ está conformado por las congresistas socialistas Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Rashida Tlaib, y Ayana Pressley.

Con informacion de Bles mundo.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN