Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel y Rumania firman un nuevo tratado comercial en Jerusalem

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y su par rumano, Ludovic Orban, realizaron una conferencia de prensa conjunta en Jerusalem anunciando un nuevo tratado que amplía el comercio entre los dos países.

Netanyahu elogió las fuertes relaciones “humanas” e históricas que unen a Rumania e Israel en sus comentarios de apertura, calificándolas de “lazos de amistad” que han durado años.

“Israel y Rumania cooperan en muchas áreas: seguridad cibernética, gestión del agua, salud y agricultura”, dijo el primer ministro.

“Lo más importante hoy es que nuestras empresas están trabajando en la innovación … Por eso firmamos un tratado para prevenir la doble imposición y prevenir la evasión fiscal”, agregó Netanyahu.

Luego agradeció a su homólogo por su apoyo y asistencia a Israel, en particular a la Unión Europea, en el proceso de paz y normalización con el mundo árabe.

“Necesitamos explicarle a la UE cómo promovemos la paz y la seguridad para todos”, dijo.

“Nuestro interés mutuo es ampliar y profundizar nuestro diálogo en varios campos. Me gustaría expresar mi gratitud a Israel por la cooperación con las autoridades durante la crisis del coronavirus”, dijo Orban.

También especificó que el objetivo de Rumania es fortalecer las relaciones económicas y políticas con Israel, específicamente en los campos de defensa y seguridad.

Finalmente, anunció la creación de alianzas en nuevas tecnologías.

Por DF/RJ
Con información de I24 NEWS.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN