Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Enfrentamiento entre palestinos y la policía en el Monte del Templo, en medio del temor a nuevos combates en Gaza

Esta mañana comenzó la convocatoria en redes sociales palestinas, invitaban a la concentración y posterior marcha a la mezquita Al-Aqsa. Así fue que la convocatoria fue efectiva y la marcha se vivió en medio de un clima de tensión tras la última escalada.

La marcha y los incidentes violentos ocurren tres días después de la controvertida Marcha de las Banderas de Jerusalem, considerada por algunos palestinos y árabes israelíes como una provocación. Horas antes un cartel convocaba a manifestarse “en apoyo al profeta Mahoma” en una acción definida como “una respuesta al ataque de los colonos”.

Llegando a la explanada ya se veía a las Fuerzas policiales israelíes preparadas para evitar disturbios. La policía dispersó la manifestación con balas de goma y realizó 16 detenciones. Dos personas fueron evacuadas con heridas a un hospital de Jerusalem Este. Otra persona recibió tratamiento médico tras el impacto de una piedra, aparentemente arrojada por uno de los manifestantes árabes.

El jueves también se registraron incidentes en la zona de la Ciudad Vieja de Jerusalem: durante la noche 8 personas fueron detenidas durante una protesta en la Puerta de Nablus, organizada en contra de la realización de la Marcha de las Banderas que se desarrolló el martes.
La marcha del día de Jerusalén juntó más de 5000 israelíes que festejaron con banderas fue la excusa que pusieron los palestinos para empezar nuevamente con el lanzamiento masivo de globos incendiarios que produjeron 26 focos de incendios en el sur israelí. Los ataques continuaron en los días posteriores, lo que elevó las tensiones con Hamás.
El gobierno de Israel evalúa ordenar una nueva escalada militar si las hostilidades no cesan.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN