Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel expandirá el uso del medicamento COVID que cura al 88% de los pacientes hospitalizados

El fármaco, MesenCure, ha sido probado por el Hospital Rambam de Haifa, como parte de un ensayo de fase I / II. El ministerio de salud ha aprobado permitir que cualquier hospital israelí interesado participe en el ensayo de Fase II y use el medicamento para pacientes adicionales aprobados.

El objetivo del ensayo ampliado, que incluirá un mínimo de 50 pacientes, es confirmar la seguridad y eficacia del fármaco, que fue desarrollado por Bonus BioGroup.
Se descubrió que MesenCure, que consiste en células estromales mesenquimales activadas (MSC) que se aíslan en el tejido adiposo de pesonas sanas, reduce la inflamación y alivia los síntomas respiratorios potencialmente mortales provocados por COVID-19.

En mayo, la compañía informó sobre 10 pacientes con COVID de entre 45 y 75 años, todos con síntomas graves y el noventa por ciento de ellos también tenían comorbilidades, se sometieron a este tratamiento, y los datos mostraron una disminución del 40% en la inflamación pulmonar  en los primeros cinco días. Un mes después, la inflamación pulmonar alcanzó el 1%.

Además, los pacientes mostraron una función respiratoria significativamente mejorada, con una saturación de oxígeno en sangre que aumentó al 95% y el funcionamiento de los pulmones volvió a niveles casi completamente normales después de solo un mes.

El director ejecutivo de la empresa, Shai Meretzki, compartió una imagen de laboratorio de un pulmón sano, un pulmón enfermo y un pulmón tratado con MesenCure con la prensa israelí. “El pulmón tratado se ve casi idéntico al pulmón normal y sano: curación completa, prevención completa del daño al pulmón”, dijo Meretzki.

Lo más sorprendente es que los pacientes fueron dados de alta del hospital después de una duración media de solo un día después del tratamiento. Desde entonces, seis pacientes más recibieron MesenCure, lo que eleva el número a 15 de los 17 que fueron dados de alta: el 88%.

Bonus BioGrop se fundó en 2008. Ha estado trabajando con MSC durante una década desde su sede en Haifa, donde desarrolló su producto principal, un injerto óseo de ingeniería tisular que también se basa en MSC.
Cuando comenzó el brote de coronavirus a principios de 2020, Bonus BioGroup comenzó a investigar el potencial de las MSC para posiblemente reducir la tormenta de citocinas en pacientes con COVID-19.

La compañía dijo que el medicamento también podría usarse para tratar otras indicaciones similares, incluidas las infecciones del tracto respiratorio inferior, el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que en conjunto representan un mercado global que se espera supere los 43.000 millones de dólares al año para 2026.

Sivan Gobrin desde Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN