Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Al no unirá Tel Aviv con Buenos Aires de manera inminente

En las últimas horas, y luego de reuniones, que sostuvo la vicepresidenta de Argentina Gabriela Michetti en Israel, con diversos referentes, surgió una información falsa, que daba cuenta que la compañía El AL comenzaría a volar el tramo Tel Aviv-Buenos Aires, coincidente con los festejos por el 70 aniversario de la creación del Estado de Israel, el próximo 18 de abril.

La realidad es que hay interés de explorar esa factibilidad, pero es un proceso que llevará tiempo para su potencial concreción, aseguraron a Radio Jai las fuentes oficiales consultadas. Se deben resolver múltiples aspectos logísticos,, tales como autorizaciones formales de las rutas, autonomía de vuelo y su necesaria escala para aprovisionamiento de combustible, temas de transporte de cargo, seguridad, potencial rentabilidad de la ruta y otros.

Vale recordar, que hace unos años, El Al realizó una experiencia de vuelos entre San Pablo y Tel Aviv y que paradojicamente, aunque volaban con un pasaje casi completo, fueron levantados al no resultar rentables para la compañía.

El Al, es una empresa aérea, que nació junto con el incipiente estado de Israel, hace 70 años, el 15 de noviembre de 1948. La compañía identificada como de bandera, en realidad como muchas otras, pasó a ser hace años, una empresa privada que responde a sus accionistas y la rentabilidad de sus rutas aéreas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN