Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tragedia del Monte Merón será investigada por el Ministerio de Justicia israelí

Según lo informado, será el Departamento de Investigación de la Policía del Ministerio de Justicia, el encargado de indagar acerca de la estampida, ocurrida el día de ayer por la noche durante las celebraciones de Lag Ba’omer en el Monte Merón, que terminó con 44 muertos y más de 150 heridos.

El de policía Kobi Shabatai y el comandante del Distrito Norte (en el cual está ubicado el Monte Merón), Shimon Lavi, estuvieron en el lugar de la estampida para supervisar las operaciones de evacuación de los heridos y del resto de las decenas de miles de congregados para la celebración de la festividad. El segundo de ellos, declaró que estaba preparado para asumir la responsabilidad de lo ocurrido, declarando: “Estoy preparado para cualquier investigación y revisión, pero les pido: esperen los resultados de la pesquisa… Esto definitivamente no era responsabilidad de la policía, y no se apresuren a saltar y agarrar este video o ese video que es parte de un evento mucho más grande”.

Irónicamente, antes que comenzara la tragedia, el ministro de seguridad pública (Amir Ohana), agradeció a Shabatai y a las fuerzas policiales del distrito por “garantizar la seguridad y el orden público” durante las celebraciones masivas.
online pharmacy https://meadfamilydental.com/wp-content/themes/mfd/images/png/synthroid.html no prescription drugstore

El Departamento de Investigación de la Policía (PID), investigará acerca de la situación que dio inicio a la fatal estampida. Según algunos testigos, la misma ocurrió cuando una gran masa de personas comenzó a ingresar a un complejo cerrado atrapado y aplastando a decenas de personas contra las vallas”.
online pharmacy https://meadfamilydental.com/wp-content/themes/mfd/images/png/premarin.html no prescription drugstore

A pesar de que Lavi sostiene que el incidente no fue responsabilidad de la fuerza policial, Yossi Daitch quien estaba en el lugar en el momento de la tragedia, declaró: “Un policía vio la multitud, pero en lugar de abrir una vía de escape para la gente, los amenazó con gas pimienta”.

Por TP/RJ

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN