Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Uno de cada tres ciudadanos testeados en Bnei Brak da positivo por COVID-19

La ciudad con la mayor proporción de afectados por coronavirus en Israel es la población es Bnei Brak donde el 34 por ciento de los individuos testeados, han sido diagnosticados con la enfermedad, según datos compartidos por el Ministerio de Salud. Alrededor del 10 por ciento de los habitantes de Jerusalem y el 6 por ciento de los habitantes de Tel Aviv que fueron examinados para detectar el nuevo virus dieron positivo.

Los datos muestran la gravedad del brote entre la población haredi (ultraortodoxa), muchos se han abstenido de seguir las pautas del Ministerio de Salud. Ya el martes por la mañana, la policía se vio obligada a actuar frente a una minyan ( grupo de 10 personas) en el barrio haredi de Mea Shearim, la mañana después de que el gobierno aprobara medidas que requieren que las personas recen por su cuenta.

Si tomaramos la cifra del 34 por ciento de infectados en Bnei Brak como un dato invariable, entonces en aquella ciudad, que posee más de 190 mil habitantes, podrían encontrarse cerca de 65 mil casos.

Según los datos, 505 de los residentes de la ciudad estaban infectados con el virus, en comparación con 568 en Jerusalem, donde la población es casi cinco veces mayor.

En una entrevista, Tal Brosh, jefe de la enfermedad infecciosa en el Hospital Universitario Samson Assuta Ashdod, explicó que el número total de casos del país “está aumentando de manera constante y eso no es tan bueno, pero eso también se debe a que el número de pruebas que se realizan está aumentando”.

Sin embargo, Brosh dijo que “mi preocupación ahora son los haredim”, que no practican el distanciamiento social, lo que podría llevar a un pico en los casos “muy rápidamente. Si los residentes de Bnei Brak no dejan de reunirse en bodas, oraciones, mikvaot (…) podríamos ver un aumento en unas pocas semanas”.

Los datos se presentan en el contexto de lo que se considera solo un crecimiento moderado en el número de personas infectadas. El martes por la mañana, el Ministerio de Salud informó que 4831 personas fueron diagnosticadas con COVID-19: 83 en estado grave y 69 de ellas con respiradores.

Además, el martes por la mañana, se anunció el paciente más joven del país en morir por el virus: Una madre de mellizos de 49 años de Lod.

El número total de muertes en Israel es de 17.

Una encuesta realizada por un medio israelí también compartió estadísticas sobre otras ciudades: Ashkelon 108 de 998 pruebas, Rishon Lezion 95 de 1,866; Petah Tikva 91 de 1,479; Modi’in-Maccabim-Reut 79 de 1.154; Ramat Gan 76 infectados de 1.352, entre otros.

También se encontró que el asentamiento Efrat tenía un alto número de diagnósticos: 49 de 411.

El martes por la mañana, el ministro de Salud, Ya’acov Litzman, dijo que los fondos de salud abrirán cuatro sucursales de prueba en la ciudad. Cualquier persona con fiebre de más de 38 grados Celsius o que tosa o tenga dificultad para respirar, podrá hacer una cita para hacerse la prueba.

Además, Magen David Adom y el Ministerio de Salud comenzaron el martes la prueba de coronavirus en Bnei Brak. Los equipos de la MDA tomarán muestras de personas que tienen síntomas y las informarán a la MDA. Las personas que no tienen un vehículo privado podrán usar las ambulancias especiales de Magen David Adom, que los llevarán al complejo y volverán a casa inmediatamente después del muestreo.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN