Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una droga israelí que puede aminorar las muertes por coronavirus comienza sus pruebas en Estados Unidos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó a NeuroRx, una compañía farmacéutica estadounidense-israelí, y a Relief Therapeutics, una compañía suiza de desarrollo de medicamentos, a que realicen los ensayos de la fase dos de un medicamento que podría disminuir dramáticamente la cantidad de muertos por COVID-19.

Las dos compañías anunciaron que la FDA emitió una carta de “el estudio puede continuar”, que no equivale a una aprobación completa del medicamento, para que la sustancia ahora podrá ser probada en pacientes con COVID-19.

El medicamento en cuestión, Aviptadil, es una forma sintética de una hormona neuropéptida que funciona para permitir las comunicaciones entre las neuronas en el sistema nervioso humano.

Los investigadores esperan que Aviptadil pueda enfrentar el llamado Síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), una condición responsable de aproximadamente el 50 por ciento de las muertes por COVID-19.

El SDRA es una falla del sistema respiratorio inducida por una inflamación pulmonar rápida y severa, con dificultad para respirar, un síntoma con el que COVID-19 está ampliamente asociado, entre sus signos clave.

Efectivamente detiene el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono en los pulmones del paciente, lo que requiere el uso de una máquina de ventilación pulmonar artificial.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN