Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hoy Israel realizará un simulacro de preparación para posibles rebrotes de COVID

Simulacro de rebrote de Coronavirus en Israel

Hoy se llevará a cabo un ejercicio a nivel nacional llamado “Ejercicio Omega”, para preparar al sistema sanitario para posibles futuros rebrotes de COVID. De esta manera, se podrá realizar una evaluación sobre cuán preparado está Israel ante la posibilidad de nuevas olas de contagios.

El primer ministro Naftali Bennett, se ha referido regularmente a la “Cepa Omega”, la próxima variante de COVD-19 que aún no se ha descubierto. “El Estado de Israel está en excelente forma. Hemos superado la cuarta ola y estamos a punto de dejar atrás la variante Delta ”. “Al mismo tiempo, siempre estamos mirando hacia el futuro”.

Aunque el Ministerio de Salud informó solo 475 nuevos casos de COVID-19 el miércoles y los pacientes graves se han reducido a menos de 150, los expertos en salud han dicho que otra ola podría surgir en algún momento del invierno.

Israel está permitiendo la entrada de turistas individuales vacunados y está implementando un esquema para los visitantes que solo han recibido dos inyecciones de la vacuna, lo que también podría conducir a que ingresen nuevas variantes al país.

El ejercicio incluirá representación de funcionarios de alto nivel y equipos de todos los ministerios y sectores. Evaluará la preparación en las áreas de salud, legal, económica, seguridad interna, viajes y comunicación, y analizará políticas específicas sobre cómo manejar reuniones, cuarentena, eventos, turismo y más.

La oficina del Primer Ministro, dijo que el ejercicio será dirigido por el Comisionado de Defensa General de Brigada, Moshe Edri y se llevó a cabo en el Centro Nacional de Gestión en Jerusalén.

“Si bien en algunos lugares del mundo, la situación del coronavirus se está deteriorando, Israel está a salvo y seguro”, dijo Bennett. “Para mantener esto y continuar con nuestras rutinas diarias, debemos mantener la guardia y prepararnos para cualquier escenario”.

Sivan Gobrin desde Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN