Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel honrará a un presidente latinoamericano por su fuerte compromiso con el Estado judío

Durante dicha jornada, el mandatario del país caribeño encenderá una antorcha y será la primera vez en la historia que el jefe de Estado de otro país lo hace. Hernández realizará el encendido en
nombre del Centro para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional (MFAIC), en el que el dignatario se graduó en 1992, informó hoy el digital israelí Ynet.

“Doy la bienvenida al presidente hondureño. Estoy feliz y orgullosa de que el presidente de Honduras, graduado en un curso del MFAIC, asista a la ceremonia y sea acompañado por la luz de la antorcha en nombre del Ministerio de Asuntos Exteriores”, manifestó la ministra de Cultura de Israel, Miri Regev.

El MFAIC fue fundado como el organismo oficial de ayuda y cooperación de Israel y hasta la fecha ha formado a casi 300.000 alumnos de unos 140 países en campos como la agricultura, educación o medicina.

Israel y Honduras mantienen una relación cercana y acuerdos bilaterales en materia de seguridad, agua y desarrollo agrícola. Honduras fue uno de los ocho países, junto a Estados Unidos,
Guatemala, Togo, Micronesia, Nauru, Palau y las Islas Marshall, que el pasado diciembre votó en contra de la resolución de la Asamblea General de la ONU que rechazó la declaración de Donald Trump de reconocer Jerusalem como capital de Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN