Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Sin la Cúpula de Hierro hubiéramos tenido que realizar una invasión terrestre y el listado de víctimas se habría disparado a niveles estratosféricos”

“Israel no inició este conflicto. Fuimos atacados de una forma no provocada por la organización terrorista Hamás que disparó cuatro mil cohetes contra nuestra capital y nuestras ciudades. Ningún país se queda de brazos cruzados al ser atacado de ese modo criminal. Israel no es diferente”.

“Pero hemos hecho algo distinto. Estábamos luchando contra terroristas que se esconden entre los civiles en uno de los sitios más densamente poblados de la tierra. Ellos disparaban cohetes contra nuestros civiles mientras utilizaban a sus civiles como escudos humanos. Hemos hecho todo lo posible para evitar víctimas civiles, las bajas innecesarias de no combatientes, mientras tratábamos de atacar a los combatientes que estaban tratando de asesinar a nuestros ciudadanos. Lamentamos cada pérdida de vida, pero puedo decirles categóricamente, que no hay un ejército en el mundo que actúe de forma más moral que el ejército de Israel”.

“Quiero agradecerle al presidente Joe Biden, un amigo de muchos años, que ha estado al lado de Israel a lo largo de este conflicto. Expresó claramente, sin reservas, el apoyo de Estados Unidos  al derecho de autodefensa de Israel. Y también le estoy agradecido al presidente Biden por ofrecerse a ayudar a reponer nuestra reserva de interceptores de misiles. Eso es tan importante para salvar la vida de los israelíes, y casualmente, vidas palestinas. Sin la Cúpula de Hierro habríamos tenido que realizar una invasión terrestre de Gaza para impedir que dispararan sus misiles y el listado de víctimas se habría disparado a niveles estratosféricos”.

“Por eso, gracias presidente Biden, y gracias también  a los muchos líderes del mundo que han apoyado a Israel. Saben distinguir muy claramente entre una democracia que aprecia la vida y una organización terrorista que glorifica la muerte. Creo que esa distinción y ese apoyo son fundamentales para nuestro futuro común. Gracias”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN