Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Guinea Ecuatorial trasladará su embajada a Jerusalem

Guinea Ecuatorial planea trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalem, la primera promesa de este tipo bajo la nueva administración del presidente estadounidense Joe Biden.

El primer ministro Benjamin Netanyahu habló sobre el asunto con el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el viernes, luego de lo cual su oficina emitió un anuncio sobre el asunto.

Netanyahu dijo que acogió con satisfacción esta tendencia en la que los países trasladan sus embajadas a Jerusalem, pero señaló en particular que esta promesa era parte de los crecientes vínculos de Israel con África.
Israel está regresando a África y África y África está regresando a Israel, dijo Netanyahu a Mbasogo. El Presidente dijo que toda África recibió a Israel con los brazos abiertos.

Hasta la fecha, los únicos dos países con embajadas en Jerusalem son Estados Unidos y Guatemala. Hasta 2018, todas las embajadas estaban ubicadas en el área de Tel Aviv como una señal del rechazo de la comunidad internacional a Jerusalem como capital de Israel.
En 2017, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el reconocimiento estadounidense de Jerusalem como la capital de Israel y trasladó su embajada de Tel Aviv a Jerusalem. Luego presionó junto con Israel para que otros países siguieran su ejemplo, para apuntalar el reconocimiento de los lazos israelíes con la antigua ciudad bíblica judía.
Hasta ahora, solo Guatemala ha seguido su ejemplo. Kosovo, que se comprometió a abrir su primera embajada en Israel en Jerusalem, pidió permiso para tener una embajada en la capital a principios de este mes.
Varios otros países también se han comprometido a abrir embajadas en Jerusalem, como Brasil, República Checa, República Dominicana, Honduras y Serbia, pero hasta la fecha ninguna lo ha hecho.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN