Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Tesla busca establecerse en Israel

Tesla, la empresa estadounidense con sede en Palo Alto, California, y liderada por Elon Musk, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas, busca establecerse en Israel. La nueva inversión implicaría la apertura del primer centro de servicios de la empresa en el Estado judío.

Por otra parte,los representantes de Tesla están actualmente en conversaciones con desarrolladores inmobiliarios para encontrar una propiedad adecuada para la compra. Una de las ciudades con posibilidades de recibir el centro es Petah Tikva, más precisamente cerca del parque industrial Kiryat Aryeh.

Los empresarios estadounidenses también contactaron con otros concesionarios de automóviles de la región, como Audi, BMW y Lexus. La compañía, dirigida por Elon Musk, planea establecer un centro de vanguardia que pueda brindar soporte tecnológico para vehículos eléctricos.

En 2019, representantes de Tesla llegaron a Israel con diez autos eléctricos para pruebas de manejo en todo el país. Sin embargo, la empresa no pudo obtener la aprobación para importar sus productos a escala comercial. Adi Gigi, uno de los representantes locales de la empresa, está trabajando para encontrar un lugar donde establecerse.

En abril del año pasado, Ilan Benano fue nombrado director de la oficina de la compañía en Israel, pero renunció poco después porque no pudo asistir a la capacitación de la compañía en Europa a causa de las restricciones de viaje debido a la pandemia. Por lo tanto, la subsidiaria de Tesla en Israel está trabajando actualmente en una nueva campaña de personal.

Por último, Musk, también cofundador de PayPal y SpaceX (entre otras exitosas empresas), planea contratar ingenieros que puedan trabajar en sus estaciones de soporte de energía. Además de producir coches eléctricos, la empresa también diseña estaciones de carga para uso doméstico y comercial. Los ingenieros seleccionados mantendrían contacto con los contratistas locales que realizan el mantenimiento de los vehículos.

Por GZ/RJ.

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN