Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La primera visita oficial de la delegación de Emiratos será “sobre la marcha”

La primera delegación oficial a Israel desde los Emiratos Árabes Unidos puede permanecer en el aeropuerto y volar a casa ese mismo día, en lugar de realizar una visita más amplia, debido a las precauciones contra el coronavirus, informó el ministro de Ciencia de Israel.

Por otro lado, Izhar Shay, cuyo ministerio está en conversaciones con delegados de los Emiratos Árabes Unidos que llegarán el martes, señaló que los visitantes se quedarían varias horas debido a las restricciones impuestas por la epidemia de coronavirus.

“De momento parece que será corta. Es posible que las reuniones sean en o cerca del mismo aeropuerto”, informó el ministro a una radio en Tel Aviv.

Los funcionarios informaron que la delegación de los Emiratos Árabes Unidos involucrará a ocho o nueve grupos que trabajan en diversas áreas de cooperación bilateral, como seguimiento de las conversaciones iniciadas en Abu Dhabi durante una visita del 31 de agosto de una delegación israelí.

Otros dos funcionarios involucrados en la planificación, uno israelí y el otro estadounidense, afirmaron que era posible que la visita de la delegación de los Emiratos Árabes Unidos se llevara a cabo en su totalidad en el aeropuerto Ben Gurion, cerca de Tel Aviv. Por otra parte, de los Emiratos aún deben confirmar la visita a Israel de su delegación.

Visita a Bahrein

Por otra parte, el mismo ministro Shay señaló que Israel enviaría su primera delegación oficial a Bahrein el domingo. La lista de salidas de Ben Gurion muestra el vuelo a Manama, capital de Bahrein, como El Al 973, un guiño al código telefónico internacional de Bahrein.

Por último, este país – que junto con Emiratos firmó un acuerdo de paz con Israel para establecer relaciones diplomáticas– aún tiene que confirmar la visita de la delegación israelí, que según fuentes diplomáticas estará acompañada por el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, y el enviado de Estados Unidos para Oriente Medio, Avi Berkowitz. También se espera que ambos acompañen a la delegación de los Emiratos a Israel.

Por GZ/RJ.

Con información de Ynet.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN